SANTO DOMINGO.- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, afirmó este jueves que uno de los mayores desafíos de los gobiernos modernos es lograr un equilibrio entre la eficiencia económica y la justicia social.
Durante su participación en el lanzamiento del espacio “Aula Abierta de Economía” en el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC), Abinader sostuvo que la estabilidad macroeconómica debe ir acompañada de crecimiento inclusivo, inversión en las personas y oportunidades reales para las familias.

“De nada sirve hablar de cifras récord si las personas no sienten esperanza”, expresó el Mandatario ante académicos, estudiantes y profesionales del área económica.
Destacó que la economía no debe verse únicamente como una disciplina técnica o reservada para especialistas, sino como una herramienta fundamental para comprender cómo viven las personas y cómo se distribuyen las oportunidades dentro de una sociedad.
Advirtió sobre los riesgos de las “soluciones mágicas” y las promesas inviables, señalando que el desarrollo sostenible se construye con instituciones sólidas, responsabilidad fiscal y visión de largo plazo.
Exhortó a la comunidad académica a mantener una actitud crítica y propositiva, resaltando el papel del conocimiento como motor de transformación social. También llamó a diseñar políticas públicas que trasciendan la coyuntura inmediata y sienten las bases de una nación más próspera, innovadora y humana.
En la actividad estuvieron presentes el rector del INTEC, Arturo del Villar, la vicerrectora académica Shakira Nazir, además de estudiantes, economistas y representantes de distintos sectores de la sociedad.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Delcy: Es hora de que regresen ya los venezolanos del exterior
Ejército Israel cruza río Litani y avanza hacia centro del Líbano
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»
Polvo del Sahara y ambiente caluroso este viernes en la RD
Dólar se cotiza a RD$58.59, once centavos menos que el jueves
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
Irán dispara hoy contra «buques infractores» en estrecho Ormuz
Haití y RD reanudarán vuelos este sábado tras suspensión
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres
53 % de las adolescentes RD no tiene acceso a toallas sanitarias


A esa batata es para najayo
Y NO FUE PARA ESO QUE TE ELEGIMOS, LO QUE OCURRE ES QUE TE FALTO CORAJE PARA ENFRENTAR LOS DESPREDADORES,
Ay,, señor presidente,, buenos dias presidente,, este pais ( aldea)) le cayo la siete plaqa de cristobal colon con usted,, porque usted no tiene CAPACIDAD de diriqir esta junqla,, porque,, usted as tomado prestamo por mas de 50.000.00 millones de dolar,, PARA QUE HACER TOLLO,, NO has podido MEJORAr la calidad de vida de este pueblo,, todos los contrario,, sea la triste realidad de un puebo diriqidos por ñames..
Seis años hablando S.I.C.A y el país peor !!!! Que maldito cambio !!!
Cual equilibrio? El de este pais ó del otro del al lado?
Aqui no se sabe de que pais es este individuo presidente.
Luis Préstamo es el Presidente mas degenerado que nos ha gobernado, el mas ladrón y el más poquito.
Los mayores desafíos son la incompetencia y corrupcion de este sinvergüenza!
Mald… traidor. Nuestro mayor y gran problema es Haiti de este lado y un grupo de traidores intentando contra la salud de la patria. Tú vas a pagar muy caro aunque no lo creas. Tu gobierno: todos tus funcionarios son árabes, traidores, negociantes, además de entreguistas, dilapidadores de nuestros recursos.
Atención
Abinader****2000 mil millones de dólares de la reservas y retire de circulación 120,000 mil millones de pesos de la masa circulante m1
Ahora 913,000 – 120,000 mil millones = 790,000 mil millones
Que se retire billetes de 2000 mil pesosv
Luis dice una cosa y hace otra.
bueno deseo para los estudiantes y en la práctica es un presidente como el que salió
Ciego, sordo y mudo
Un presidente que a cualquier para de una junta de vecino envía 5,000 mil militares.
Con tanque, aviones, helicópteros y una policía para tir bomba lacrimojena
y esa disciplina fiscal incluye ****r prestamos sin limites ???
El mismo bla bla bla de siempre ,tiene seis años como presidente y sigue en Belén con los pastores !!!!!! Que grande le quedó el estado !!!