NUEVA YORK.- Los peloteros lanzaron la primera pelota en lo que se espera que sean negociaciones laborales largas y ríspidas, al pedir una ampliación de la agencia libre y de los derechos de arbitraje salarial, además de casi duplicar el salario mínimo de las Grandes Ligas.
Otra petición busca incrementar el dinero que los equipos con mayores ingresos comparten con los clubes menos pudientes.
El sindicato expuso sus propuestas económicas iniciales durante una sesión de negociación en la oficina de la asociación de jugadores en Manhattan. Se espera que, un día después, las Grandes Ligas presenten una propuesta de tope salarial.
El convenio laboral del béisbol vence el 1 de diciembre y se espera que las Grandes Ligas impongan un cierre patronal, el equivalente de un paro, bajo la ley laboral federal. Los jugadores han advertido que nunca aceptarán un tope salarial.
“La asistencia, la audiencia, el interés —por cualquier medida que se quiera usar, nuestro deporte avanza en una dirección positiva”, dijo Chris Bassitt, lanzador de Baltimore y miembro del subcomité ejecutivo de ocho integrantes del sindicato, mediante un comunicado: “Hemos presentado propuestas diseñadas para continuar esa tendencia.
Claramente las Grandes Ligas no están a favor de lo que presentó el sindicato y sostienen que el plan de los jugadores reduciría el reparto de ingresos.
“Entendemos que sus propuestas están diseñadas para beneficiar a los jugadores. Lamentablemente, no abordan y, de hecho, agravan el problema de equilibrio competitivo que nuestros fanáticos nos dicen que debemos atender”, comentó Glen Caplin, portavoz de las mayores, en un comunicado. “La propuesta de la Asociación reduciría la cantidad transferida a los clubes con menores ingresos, debilitaría el impuesto de equilibrio competitivo y conduciría a una disparidad de nóminas aún mayor que la que existe hoy.
Marcus Semien y Sean Manaea, de los Mets, así como el venezolano Eugenio Suárez, de Cincinnati, asistieron a la sesión, mientras que otros peloteros participaron en línea.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
634 agentes antinarcóticos son ascendidos en Rep. Dominicana
Delcy: Es hora de que regresen ya los venezolanos del exterior
Ejército Israel cruza río Litani y avanza hacia centro del Líbano
Embajadora de EEUU aclara sobre «renovación de visas»
Polvo del Sahara y ambiente caluroso este viernes en la RD
Dólar se cotiza a RD$58.59, once centavos menos que el jueves
COLOMBIA: 50 muertos en choques entre disidencias FARC
Irán dispara hoy contra «buques infractores» en estrecho Ormuz
Haití y RD reanudarán vuelos este sábado tras suspensión
Anuncian actividades gratuitas en SD por el Día de las Madres


Es urgente eliminar el reloj y los juegos interligas.
El catcher o receptor en todos los equipos de grande ligas tiene que batear de noveno.
El designado lo pueden poner hasta de abridor
Hay que eliminar los juegos interligas.
Ahora la liga americana y la nacional no existen. Fueron eliminada con los juegos interligas
Solo existe mlb y nada mas.
Hay que eliminar el reloj
Ni siquiera lleno su cometido
Una payasada inventada por un vago