PUERTO PLATA.- El Ministerio Público solicitó prisión preventiva como medida de coerción contra seis personas acusadas de integrar una red dedicada a la trata y tráfico ilícito de personas.
De acuerdo con las investigaciones, los imputados presuntamente formaban parte de una estructura criminal que operaba captando y trasladando personas de manera ilegal, aprovechándose de condiciones de vulnerabilidad para obtener beneficios económicos.
La solicitud fue presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Puerto Plata, donde el órgano acusador argumentó que existen suficientes evidencias que vinculan a los acusados con los hechos investigados y que la prisión preventiva es necesaria para evitar fuga u obstaculización del proceso.
El Ministerio Público indicó que la red habría operado mediante mecanismos de engaño y coordinación logística para movilizar víctimas, en violación a las leyes dominicanas sobre trata de personas y tráfico ilícito de migrantes.
Las autoridades continúan ampliando las investigaciones para determinar si existen más implicados y posibles conexiones nacionales e internacionales relacionadas con esta estructura criminal.
La audiencia para conocer la medida de coerción será celebrada en los próximos días.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
OPINION: Una sola voz, una sola fuerza
La verdadera discapacidad está en la indiferencia
¿Hambe cero en RD? (OPINION)
Dominicana: país de Fe y diversidad espiritual
RD mantiene ritmo ascendente con 48 medallas en los JCC 2026
La República Dominicana y el valor de mil medallas en los JCC
Estadio Moca 85 está listo para torneo fútbol de los JCC 2026
76ers celebran llegada LeBron con coronación digna del «Rey»
Juan Soto espera jugar otra vez con NY Mets esta temporada
Cristopher Sánchez continúa dominante en las Grandes Ligas


