WASHINGTON.-El Servicio de Ciudadanía e Inmigración de Estados Unidos (USCIS) anunció que los titulares de visas temporales deberán salir de EE. UU. para solicitar la residencia permanente (green card).
A través de un nuevo memorando, la agencia federal estableció que los extranjeros con visados de no inmigrante ya no podrán realizar el proceso de ajuste de estatus desde el interior del país.
- Trámite en el extranjero: Las personas con visas temporales de estudiante (F-1), turista (B-1/B-2) o trabajadores temporales (como H-1B, H-2A/B) tendrán que gestionar su residencia en las oficinas consulares del Departamento de Estado de sus respectivos países de origen.
- Excepciones estrictas: El ajuste de estatus en territorio estadounidense solo se otorgará bajo circunstancias extraordinarias. Quedará enteramente bajo la discreción de los oficiales de inmigración.
- Propósito de la regla: La agencia busca que se cumpla el diseño original de la ley. Las visas temporales se otorgan por un periodo breve y con un fin específico, por lo que no deben ser usadas como un atajo directo a la Green Card.
- Liberación de recursos: Con esta política se busca agilizar el procesamiento en las oficinas consulares. Esto le permitirá a USCIS reasignar su personal local para agilizar solicitudes prioritarias. Estas incluyen trámites de naturalización y visas humanitarias para víctimas de trata humana o crímenes violentos. [1, 2, 3]

La agrupación de demócratas hispanos del Congreso de Estados Unidos condenó esta nueva medida y la definió como un ataque contra los inmigcrantes y sus familias.
«Condeno enérgicamente el más reciente ataque de la Administración Trump contra los inmigrantes y las familias que buscan la residencia permanente legal en los Estados Unidos», declaró el presidente del Caucus Hispano, el congresista de origen dominicano Adriano Espaillat, en un comunicado.
Espaillat denunció que «esta nueva política hará más difícil que las personas elegibles que ya viven, trabajan y aportan a las comunidades puedan obtener una residencia permanente sin verse obligadas a salir del país».
¿Qué cambios anunció USCIS sobre las visas temporales?
«Esta política ataca injustamente a estudiantes, científicos, empresarios, esposos y esposas de ciudadanos estadounidenses, y a otras personas que están siguiendo los procesos legales de inmigración», dijo.
an/am-sp


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EEUU comienza a condicionar la entrega de tarjeta de residencia
Banreservas inicia en Madrid su segunda feria inmobiliaria
SANTIAGO: Fallece este viernes madre periodista Fresa Torres
JCE anuncia medidas dirigidas agilizar entrega de nueva cédula
Foro apoya reglamento de JCE sobre encuestas electorales
Un sargento herido durante un ataque a balazos a una patrulla
Combustibles mayor consumo sin variación; suben los de tres
AI advierte Haití sigue en crisis compleja; ve falta de respuesta
Pentágono publica una segunda partida documentos sobre ovnis
Detectaron una ambulancia era usada para trasladar haitianos


A mudarce a cuba camaradas
ISRAEL ES UN PAIS FALSO
😡😡😡😡
Ningún país del mundo puede resistir las sanciones y los bloqueos de EEUU.
Por ejemplo, a Trujillo lo sancionaron y se derrumbó en menos de un año.
Cuba y korea tienen 70 años resistiendo.
Que quiere decir eso: QUE EL COMUNISMO ES EL MEJOR SISTEMA DEL MUNDO.
🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺🇨🇺
🇰🇵🇰🇵🇰🇵🇰🇵🇰🇵
DIGASELO CON DATOS.¿ A CUANTOS PAISES ENVIARON LOS PAISES DEMOCRATAS DE AMERICA LATINA EL CARIBE A CURAR EL COVID 19,?. A NINGUNO¿. A CUANTOS ENVIO CUBA?. A MAS DE 40 PAISES. ¿CUANTOS MEDICO Y ENFEMERAS TIENE CUBA POR HABITANTES 500 POR MEDICOS Y 75 POR ENFERMERAS.EL CIEN POR CEINTO ASISTE A LAS ESCUELAS.POR CADA MIL NIÑOS NACIDOS VIVOS SE MUEREN 7 EN RD. DOM. SE MUEREN 25,.¿DONDE RESPETAN MAS LOS DERECHOS HUMANOS?.DONDE LA GENTE VIVE MAS.
«Por ejemplo, a Trujillo lo sancionaron y se derrumbó en menos de un año».
No es cierto. La caída de Trujillo se debió a los asesinatos de Octavio De la Maza y las hermanas Mirabal. Los ajusticiadores de Trujillo vengaron dichas muertes.
«El que a hierro mata, a hierro muere».