MOSCU.- Rusia convocó de urgencia al Consejo de Seguridad de la ONU tras denunciar un ataque ucraniano este viernes contra una universidad en Starobilsk, provincia de Lugansk, que dejó cuatro muertos y una treintena de heridos.
La delegación rusa calificó el hecho como un «ataque deliberado» contra una residencia de estudiantes y menores. Según Moscú, 86 adolescentes se encontraban en las instalaciones de la Universidad de Pedagogía de Starobilsk en el momento del ataque.
El bombardeo dañó además varios edificios, comercios y viviendas particulares. Las instalaciones del centro quedaron prácticamente destruidas, indicaron las autoridades rusas.
RECLAMO ONU
Por otra parte, la misión diplomática rusa ante la ONU en Ginebra reclamó al alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Türk, que se pronuncie sobre el ataque.
«El silencio de los defensores de los Derechos Humanos de la ONU equivale a su abierta complicidad y participación en los sangrientos crímenes de los neobanderitas», señaló la delegación en un comunicado, en referencia a los seguidores del líder ultranacionalista ucraniano Stepán Bandera.
La misión rusa confía en que Türk, su oficina y el Consejo de Derechos Humanos «tengan la fuerza necesaria para condenar públicamente este último ataque del régimen de Kiev», declaró a la agencia TASS.
CONDENA DE RUSIA
«Condenamos enérgicamente este nuevo y sangriento crimen perpetrado por la camarilla de Kiev, que ha desatado un terror monstruoso contra la población civil rusa, incluidos niños», agregó la delegación.
Lugansk es una de las provincias ucranianas bajo control ruso desde el inicio de la invasión en febrero de 2022. Moscú cifró en cuatro los muertos y en 35 los heridos por el ataque, al que calificó de «horrible tragedia».


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
JCE prohíbe difusión encuestas y sondeos políticos fuera plazos
BOLIVIA: Cambian ministro de Trabajo en medio de protestas
La UE amplía sanciones contra responsables bloqueo de Ormuz
Moscú convoca ONU por ataque Ucrania a universidad Lugansk
Dólar subió 17 cts. y euro bajó 5; eran vendidos $59.53 y $71.61
Danilo: “El PRM no gana ni llevando al Papa de candidato”
Trabajadores salud RD exigen mejores salarios y pensiones
Un paro afectó labores judiciales en toda la República Dominicana
Arrestan a 3 dominicanos con fentanilo valorado US$2 mm
Dominicanos en NY, una comunidad huérfana de líderes


Los rusos ,gritan y hacen un drama cuando les matan dos o tres ciudadanos pero no tienen las más mínima compasión por los cientos y cientos de mujeres ,hombres y niños inocentes que han asesinado en Ucrania.
Azarosos!!!
VERY GOOD 👍
Váyanse para el infierno con todo y Putin.
Animal, murieron jóvenes ahí… hijo de puerca
Es te pudre vientre no analiza que pudieron ser tus hijos si es que tienes pudre vientre …. Tu madre debe ser una bolsa de basura hedionda…
si de actuaciones… ridículas, el esclavizador… tiene el cerebro… lleno de los que, al crustáceo… lo identifica… principalmente, en su cabeza… porque, estos canallas… rusos, a cada momento… atacan zonas… residenciales y se… llevan 5, 10 o más… ucranianos y cuando… mínimamente, les dan, chirrean… y oye eso… la ciudad, es de las… partes que, la… rata putin… se ha robado!… y como e’ la vaina… esclavos, viviendo..
… en democracia!…
Bueno , el que a hierro mata a hierro muere . Y , cuántas víctimas inocentes de Ucrania han muerto , vilmente masacradas , por los bombardeos indiscriminados de la Rusia Imperialista . Putin hace tiempo que perdió la guerra de un ejército de 6ta categoría . Ahora está dando patadas de ahogado…
Pero tienen que tenerlo bien puesto para pedir algo así, ustedes están acabando a un país inferior, pero cuando les dan la misma medicina, alzan el grito al cielo, en éste caso la ONU .
Otra prueba de que NINGUNA guerra es buena ni beneficiosa, y ninguna paz es mala. A los ucranianos que se quejen con Zelenski cuando les den la misma respuesta.
Cuando les den?.
Debajo de que piedra tu vives que no te enteras que Rusia ataca a Ucrania todo los días, hace una semana Rusia mato 30 civiles.
Además el invasor es Rusia, así que no espere flores de repuesta.
¿Por qué el mal-di-to Zelenski no bombardea academias, fortalezas, aeropuertos y bases militares?
Por lo mismo que el maldito Puto lo hace en Ucrania, maldito!!!
Pero los Rusos hacen exactamente lo mismo al bombardear la población civil en Ucrania.
y al parecer le están dando con sus mismos métodos.
es muy lamentable.
Y por qué el maldito Putin ,no deja de asesinar a mujeres y niños inocentes?
Gritan como niños cuando Ucrania ataca, mientras ellos le hacen lo mismo. Rusia usa su poder e influencia para acusar y defenderse ante la ONU, y nadie le pide que explique su invasión, y que presente pruebas de los NAZIS que usaron de excusa para invadir ese pais. Tampoco oigo a la ONU exigirle a Rusia que abandone el territorio robado y deje de asediar 24/7 a Ucrania. La verdad es que Ucrania a puesto en vergüenza a Putin, el famoso fascista.
H DE P Y PORQUE NO HACEN LO MISMO CUANDO UDS ATACAN EDIFICIOS DE CIVILES ASESINANDO A MUCHOS INCLUSIVE MENORES ASESINOS TARDE O TEMPRANO LA PAGARAN Y DESAPARECERAN MALDITO PUTO PUTIN