SANTO DOMINGO.- Los veteranos comunicadores, Joseph Cáceres y Jesús Nova, se hicieron la paz luego de que recientemente protagonizaran un altercado entre ambos durante un programa de televisión donde casi llegan a los golpes.
«Lo que pasó ya, como si fuera, no pasó», dijo Cáceres sobre sus antiguas diferencias con Nova, a quien en un video donde se le ve abrazados le llamó «mi amigo».
Cáceres, miembro fundador de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte), recordó que «en este ambiente artístico, periodístico» suceden situaciones valorables.
Nova dijo que lamentaba mucho lo que sucedió entre ambos, registrado en un video que se viralizó en las redes sociales.
«Tranquilo, hermano, tranquilo, Joseph, de verdad. Lo único que esperamos es seguir haciendo nuestro trabajo», dijo.
ORIGEN DEL CONFLICTO
El origen del conflicto que degeneró en una fuerte discusión casi a golpes durante la grabación de un programa especial por los 37 años de trayectoria de Chabelly y su orquesta se debió a que Nova cuestionó las razones por las que Acroarte no ha premiado a la artista con una carrera de más de tres décadas.
“¿Cuándo en este país le van a dar su lugar a Chabelly? ¿Tú sabes por qué? Porque este es un país de hipócritas (…) y de un grupo de gente que hace comunicación por lo que le paguen, no por lo que creen”, expresó Nova sentado al lado de Cáceres.
Las declaraciones provocaron la reacción inmediata del fundador de Acroarte, entidad organizadora de los Premios Soberano, quien consideró los comentarios como un ataque directo al gremio.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fuertes lluvias, granizadas y vientos hasta el miércoles en RD
Galimatías: cuando la deuda cambia de nombre según quien habla
Joseph Cáceres y Jesús Nova hacen la paz; lo que pasó pasó
Ante llamado a paro, convocan Consejo Poder Judicial de la RD
Anuncia extenderá las «visitas sorpresa» a los barrios urbanos
Perú confirma segunda vuelta entre Keiko Fujimori y Sánchez
Dicen que EE.UU. acusará a Raúl Castro por derribo de avionetas
Celebrarán en Santiago el día 24 convención del Club de Leones
Extraditan dominicano a EEUU por tráfico de fentanilo y lavado
Análisis de la situación de RD tras el golpe a Bosch en 1963


Por fidelidad a mis principios…me inclino por Joseph Cáceres en este match…Cuando yo era una niño solía escuchar en un viejo radio portatil, allá en mi empobrecida y lejana ciudad de Barahona, a Joseph caceres en su programa vespertino «Arte Nacional en Radio»…Antes de eso lo veia en la televisión con sus mojados cabellos rizados, lidiando a favor de Wilfrido Vargas y Johnny Ventura…Jesus Nova, no sé dónde estaba…Joseph Cáceres, pese a
las calumnias y envidias es un hombre íntegro que conoce su oficio. Los periodistas y comunicadores siempre han recibido dádivas en todos los tiempos…Y los premios siempre han estado bajo el escrutinio del público que cree que alguien es merecedor de alguno. Los Grammys, Oscars son vendibles y comprables…Los nóbels no…Hay que preservar a uno de los pocos que quedan…Domingo Bautista y Joseph Cáceres son los únicos, de esa época, que aún siguen vivos…Es bueno que hagan las paces. Son dos pilares de las letras y la locución…porqué destruir esa trayectoria por egoísmo…Muy bien por ellos !!!
El señor Cáceres si es bruto
Porque lo que dijoel señor Nova fue dirigido al ministerio de deporte