TEHERAN.- El Gobierno de Irán defendió este lunes que su última propuesta a Estados Unidos para alcanzar un acuerdo que ponga fin al conflicto en Oriente Próximo es «legítima» y «generosa», después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, calificara el documento entregado por Teherán como «totalmente inaceptable».
DECLARACIONES DE IRÁN
«Nuestra demanda es legítima. Pedimos un fin de la guerra, la retirada del bloqueo y la piratería y la liberación de bienes iraníes que han sido congelados injustamente en bancos por las presiones estadounidenses», declaró el portavoz del Ministerio de Exteriores iraní, Esmaeil Baqaei, en rueda de prensa recogida por la emisora pública IRIB.
Baqaei detalló que la respuesta de Irán incluye además «el paso seguro en el estrecho de Ormuz y garantizar la seguridad en la región y en Líbano». «Es considerada una oferta generosa y legítima para la seguridad regional», afirmó.
POSTURA SOBRE EU
El portavoz lamentó que «Estados Unidos siga insistiendo en su postura sesgada» y subrayó que Irán «no ha reclamado concesión alguna» por parte de Washington. «Hemos pedido el fin de la guerra y de la piratería marítima contra buques iraníes», reseñó.
Asimismo, advirtió que «cualquier intervención en los asuntos relativos al estrecho de Ormuz solo complicará la situación».
PROGRAMA NUCLEAR Y URANIO
Baqaei declinó pronunciarse sobre la posibilidad de que Rusia acepte la entrega desde Irán de sus reservas de uranio para facilitar un acuerdo. «En estos momentos, estamos centrados en poner fin a la guerra. Discutiremos más adelante cualquier decisión relativa al programa nuclear y su material, cuando llegue el momento», señaló.
RESPUESTA DE TRUMP
Las declaraciones se producen después de que Trump indicara en un mensaje en redes sociales que la propuesta de Irán «no le gusta nada».
Estados Unidos e Irán mantienen un proceso de diálogo mediado por Pakistán. Sin embargo, las diferencias han impedido hasta ahora la celebración de una segunda reunión en Islamabad, ciudad que acogió un primer cara a cara tras el acuerdo de alto el fuego pactado el 8 de abril, prorrogado desde entonces sin fecha límite por Trump.
OBSTÁCULOS EN LA NEGOCIACIÓN
Teherán ha citado como obstáculo el reciente asalto e incautación de buques iraníes en la zona por parte de fuerzas estadounidenses, al considerar que estas acciones suponen una violación del alto el fuego que impide avanzar en el proceso de diálogo. Pese a ello, ambos países mantienen contactos a través de la mediación de Islamabad.


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El nuevo rostro del sueño dominicano: entre la exclusión y el poder político
Trump avisa que el alto el fuego con Irán está «en estado crítico»
Sargento PN y dos supuestos delincuentes mueren en tiroteo
Irán dice propuesta presentó a EU es «legítima» y «generosa»
Dólar subió 3 cts. y el euro bajó; eran vendidos $59.66 y $72.55
Abinader mantiene aprobación pese al malestar económico RD
Dice para vencer a PRM, el PLD necesitará “jinete pura sangre”
Romero y la verdad oculta bajo tierra
La JCE anuncia el inicio formal de la cedulación en el exterior
Sigue preocupación mundial por caso del crucero MV Hondius


Ynot
16 minutos hace
Responder a AMO A EEUU
ALQUITRAN ES POCO PARA LO QUE LES ESPERA, SERAN ELIMINADOS TODOS NO IMPORTA DONDE SE METAN O ESCONDAN COMO RATAS QUE SON.
Para cuando será eso? Cuando terminen las 48 horas, el lunes 6 de marzo; el martes, cuando terminen los 5 días; el viernes, cuando terminen los 10 días; el lunes nuevamente, cuando terminen las dos semanas; el miércoles, cuando terminen las dos nuevas semanas; o
no sé sabe cuándo, porque el PEDÓFILO solo extendió indefinidamente el alto el fuego?
El programa nuclear no va no va y no va , no queremos armas en manos de terroristas Trump dale fuegoooooo hasta por estrecho
ASI MISMO, A LAS PLAGAS SE LE ENFRENTA TEMPRANO, IRAN ESTA JUGANDO CON FUEGO, SI EN SU FANATISMO LANZAN UN ARMA NUCLEAR CONTRA ISRAEL LOS SUBMARINOS NUCLEARES DE ISRAEL SE ASEGURARÁN QUE DE IRAN NO QUEDE NI PIEDRA SOBRE PIEDRA INCLUYENDO A CUALQUIERA NACION QUE SE META A DEFENDER A LOS TERRORISTAS ISLÁMICOS.
NIÑO, mijo, es lo que diminuto cerebro interpreta o lo dijo Putin?
ENIGMA
40 minutos hace
EL QUE ESTA POR PEDIR CACAO ES PUTIN QUE YA DIJO QUE LA INVASIÓN A UCRANIA ESTA LLEGANDO A SU FIN HACIENDO QUEDAR MAL A SUS LACAYOS EN ESTE CHAT PORQUE DECÍAN QUE EL NUNCA INVADIÓ UCRANIA YA QUE SOLO ESTABA LIBERANDO LOS TERRITORIOS QUE SEGUN ESTOS LACAYOS UCRANIA TENIA ILEGALMENTE OSEA QUE RUSIA EN 1994 CUANDO ACEPTO RECIBIR LAS MILES
DE BOMBAS NUCLEARES Y FIRMO QUE A CAMBIO GARANTIZABA RESPETAR LAS FRONTERAS DE ESE ENTONCES QUÉ INCLUYEN..SIGUE
Te faltó mostrar el fragmento donde lo dijo y como lo dijo; igual como estoy haciendo ahora.
Si no lo haces, quedará solo tu interpretación.
Y recuerda, que nosotros vimos la Marcha de la Victoria desde principio a fin; así que, mucho cuidado no vayas a volver a cometer el error que cometes ahora solo para saber que dijiste algo.
Si escribes estupideces sin base, ni evidencias; te vamos a seguir partiendo el c.u.l.o.
Y le vamos a seguir partiendo el C.U.L.O, a los ARRASTRADOS DE M.I.E.R.D.A., por su demostrada ignorancia e incapacidad. Cada vez que el PEDÓFILO dice una de sus mentiras, nosotros mostramos que dijo, y como lo dijo. BASE Y EVIDENCIAS.
EL CINISMO DE PUTIN SOLO USTEDES LO SUPERAN, OSEA QUE NO ES CIERTO QUE EN 1994 FRENTE A LAS CAMARAS Y TODO EL PLANETA LO VIO QUE EL GOBIERNO RUSO FIRMÓ Y ACEPTO ESA REALIDAD? NO FIRMO QUE ESOS TERRITORIOS ERAN DE UCRANIA, TAMPOCO LEYERON LA CLAUSULA DE QUE RESPETARÍAN LA INDEPENDENCIA DE UCRANIA? SABEMOS LO QUE SIGNIFICA INDEPENDENCIA? QUE NO IMPORTA CON QUIÉN A LOS UCRANIANOS LES DE SU GANA ALIARSE RESPETARIAN ESO, TODO EL LIO VINO PORQUE UCRANIA ELIMINO EL RUSO COMO IDIOMA DE LAS ESCUELAS Y SERIA ÚNICAMENTE EL UCRANIANO, LO MISMO QUE PORTUGAL Y ESPAÑA QUE… Leer mas »
EL QUE ESTA POR PEDIR CACAO ES PUTIN QUE YA DIJO QUE LA INVASIÓN A UCRANIA ESTA LLEGANDO A SU FIN HACIENDO QUEDAR MAL A SUS LACAYOS EN ESTE CHAT PORQUE DECÍAN QUE EL NUNCA INVADIÓ UCRANIA YA QUE SOLO ESTABA LIBERANDO LOS TERRITORIOS QUE SEGUN ESTOS LACAYOS UCRANIA TENIA ILEGALMENTE OSEA QUE RUSIA EN 1994 CUANDO ACEPTO RECIBIR LAS MILES DE BOMBAS NUCLEARES Y FIRMO QUE A CAMBIO GARANTIZABA RESPETAR LAS FRONTERAS DE ESE ENTONCES QUÉ INCLUYEN..SIGUE
QUE INCLUYEN CRIMEA, DONEST, LUGANSK OSEA TODO EL ESTE Y SUR DE UCRANIA HOY EN DISPUTA RUSIA ENTONCES ESTABA TRAICIONANDOSE ASI MISMA PORQUE SIN QUE NADIE LA OBLIGARA ACEPTABA NO SOLO SU PRESIDENTE SINO AMBAS CÁMARAS DEL CONGRESO, DUMA RUSA OSEA RUSIA MISMA ACEPTABA QUE TODO ESO ERA TERRITORIO INALIENABLEMENTE UCRANIANO, OSEA LA RUSIA DE PUTIN ESTA RECONOCIENDO QUE SE TRAICIONA ASI MISMA, NO HE VISTO OTRO CASO DE TAL CINISMO POLÍTICO EN LA HISTORIA, YA SABEN LACAYOS YA NO PUEDEN DECIR QUE NO ES INVASIÓN A UCRANIA PORQUE SU AMO LO HA DICHO Y USTEDES COMO FIELES ESCLAVOS, DESCEREBRADOS… Leer mas »
Estos iraníes no quieren entender que los van a freír en alquitrán, a no ser que su programa nuclear ofrezca límites creíbles y verificable, de no fabricar un arma nuclear; y que echen a un lado su estúpido bloqueo al estrecho de Ormuz. Los demás puntos podrían ser negociables.
No, no entienden. Como siempre se han salido con las suyas creen que va a ser igual ahora. Esos religiosos-terroristas son los peores criminales del mundo, asesinan a los Cristianos,fusilan o ahorcan a los que protestan sin importar derechos humanos.
Son bestias con ropa.
OJALA TRUMP NO CEDA ,NO CLAUDIQUE. Si no entregan el uranio no hay paz.
Una cosa es lo que usted dice y otra cosa es
la realidad… Irán esta ganando la guerra. Y si
USA fríe a Irán… entonces Irán va a freír a todos
los países del Golfo Pérsico y eso será “casta trófico”
para el mundo 🌎 entero. “Ubíquese”.
ALQUITRAN ES POCO PARA LO QUE LES ESPERA, SERAN ELIMINADOS TODOS NO IMPORTA DONDE SE METAN O ESCONDAN COMO RATAS QUE SON
De verdad que algunos medios deberían dejar esa mala costumbre de escribir “EU” para referirse a Estados Unidos. En español la abreviatura correcta es “EE. UU.” el decir solo “EU” crea confusión innecesaria con Europa o la Unión Europea. Un medio serio debería priorizar claridad y buena redacción, no ahorrar dos caracteres a costa de confundir al lector.
Y no van a decir nada de la visa, queble quiarin a la flamante Diputada y a su narco pití, que financia las bandas de su territorio?