SANTO DOMINGO. –La Ciudad Colonial de Santo Domingo acogió el XVI Congreso de la Organización Mundial de Antiguos Alumnos de la Educación Católica (OMAEC), bajo el lema “Unidos por la Paz”.
El evento reunió del 30 de abril al 3 de mayo a delegaciones de numerosos países en un espacio de reflexión, diálogo intercontinental y renovado compromiso con los valores de la educación católica.
La OMAEC es una asociación internacional sin fines de lucro fundada en 1967, que agrupa federaciones, uniones y asociaciones de antiguos alumnos de instituciones educativas católicas en todo el mundo, y mantiene presencia activa ante organismos como la UNESCO y la ONU.
LA PAZ COMO MOTOR DEL DESARROLLO SOCIAL
Conferencias magistrales y paneles sobre la paz como motor de desarrollo social, la justicia, la fe en el mundo contemporáneo y los desafíos éticos de la educación actual tuvieron lugar en el Aula Magna del Convento de los Dominicos y otros espacios de la Ciudad Colonial.
Entre los conferencistas y personalidades eclesiales del encuentro se encontraban la vicepresidenta de la República Dominicana, Raquel Peña, junto a autoridades religiosas y académicas de distintos países.
También asistieron Héctor Rafael Rodríguez, Arzobispo Metropolitano de Santiago de los Caballeros y Presidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano, y Alfonso Giraldo, Presidente Mundial de la OMAEC, entre muchos invitados.
COMPROMISO CON SOCIEDADES MÁS JUSTAS
El Manifiesto del XVI Congreso resumió las conclusiones del evento y reafirmó el compromiso de los antiguos alumnos con sociedades más justas, democráticas y solidarias.
En el documento, los participantes declararon su convicción de que “sin justicia no hay paz” y reafirmaron que esta no es mera ausencia de conflicto, sino el fruto del respeto a la dignidad humana, el Estado de Derecho y la equidad social.
agl/an


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
1.600 muertos por violencia en Haití en 3 meses, según la ONU
SIN gana premio Iris América por «Tragedia del Siglo Jet Set»
SD acoge Congreso Mundial de la OMAEC “Unidos por la Paz”
Partidos Haití deben agrupar a 30 mil afiliados para elecciones
Hilando Fino invitado a cubrir cumbre dominicanos en Albany
PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal
Jasson Domínguez va a lista de lesionados; choca contra pared
BHD expone su oferta para mujeres mayores en congreso
Héroes ganan emocionante partido Liga Profesional Basket
EU: Muere joven dominicano en choque tras persecución policial

