PLD se suicidaría políticamente si se alía al PRM, afirma Espinal

imagen
A la politóloga Espinal le hace más sentido una alianza PLD-FP, ya que tienen los mismos orígenes.

Escuchar artículo

SANTO DOMINGO.- La politóloga Rosario Espinal opinó que una eventual alianza entre los partidos de la Liberación Dominicana (PLD) y Revolucionario Moderno (PRM)  sería un suicidio político para la entidad que lidera Danilo Medina.

Dijo que no cree que el PLD concrete una alianza con el oficialismo, debido al impacto que tendría sobre la imagen y el peso político del partido.

“Yo creo que el PLD no va a hacer una alianza formal con el gobierno, porque en términos partidarios sería catastrófico para el PLD. Pasaría a ser realmente un partido totalmente insignificante”, sostuvo.

ALIANZA PLD Y FP TIENE MAS POSIBILIDADES

Asimismo, consideró que una eventual alianza entre el PLD y la Fuerza del Pueblo (FP) tendría más lógica desde el punto de vista político, debido a que ambas organizaciones provienen de una misma matriz partidaria.

Explicó que ese escenario también representa retos importantes, ya que la competencia entre el PLD y Fuerza del Pueblo sigue siendo determinante dentro del panorama opositor.

“Yo he dicho muchísimas veces en los últimos años que la contienda entre el PLD y la Fuerza del Pueblo es tan importante como la contienda entre ellos y el PRM”, manifestó Espinal entrevistada en el programa «Diálogo Urgente».

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
6 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Martin
Martin
3 minutos hace

Creo que la única posibilidad de que el PLD apoye a la FP es si Leonel no es el candidato, que es lo mismo que decir que, si Omar es el candidato sería más factible una posible alianza, sin embargo creo que Leonel no lo permitirá, pues el es el ÚLTIMO de los líderes CAUDILLISTAS de la época que aún tiene opción de poder, persona que cree ser indispensable e insustituible.

BENNY WILL
BENNY WILL
6 minutos hace

PERO YO NO SE DE DONDE ES QUE ESTEN HABLANDO DE UNA ALIANZA ENTRE EL PRM Y EL PLD. SI ESO PUERA ASI, INMEDIATAMENTE RENUNCIO PARA SIEMPRE DEL PRM. GUIDO NO DEBE PERMITIR ESA PAYASADA ME DIRIJO A GUIDO PORQUE A EL ES A QUIEN YO CONOZCO COMO EL VERDADERO LIDER DEL PRM Y QUIEN REPRESENTA AL LIDER MAXIMO DEL PUEBLO A JOSE FRANCISCO PENA GOMEZ.

BENNY WILL
BENNY WILL
4 minutos hace
Responder a  BENNY WILL

SI ELLOS QUIEREN ALIANZA QUE SE VAYAN CON LA FUPU, EL PRSC Y EL PARTIDO DE VINCHO Y EL MARRANO PENA GUABA.

Martin
Martin
8 minutos hace

Otra alternativa sería que el PLD valla solo a las elecciones, esa sería una alternativa especial, que ciertamente impediaria un triunfo en primera vuelta, cosa que ni en las encuesta se vislumbra, pero le daría identidad propia a esa organización, sin embargo la rivalidad y polarización entre Leonel y Danilo es inmensa, lo que abre la posibilidad de que las piezas del ajedrez se muevan por la mano astuta de Danilo Medina,

Martin
Martin
15 minutos hace

El PLD no tiene otra salida, a cualquier partido que apoye su disolución es inminente, sin embargo su muerte más rápida seria, con una alianza con la FP, pues sería succionado de inmediato.

Dei sitio
Dei sitio
1 hora hace

Si el PLD se alia al PRM, le va ocurrir lo mismo que al PRD cuando se unio al PLD en las elecciones del 2016, simplemente ha desaparecido.