Escuchar artículo
La Unión Europea (UE) reafirmó su compromiso de largo plazo para apoyar la estabilidad de Haití, centrando sus esfuerzos en la seguridad, la asistencia humanitaria y el fortalecimiento democrático.
La UE ha invertido más de 400 millones de euros en programas destinados a la seguridad y la atención de personas en situación de vulnerabilidad. Además, tiene previsto un aporte de aproximadamente 261 millones de euros para el periodo 2021-2027 bajo su estrategia global de desarrollo.
Asistencia Humanitaria
Para el año 2026, la UE ha realizado una asignación inicial de 23 millones de euros en ayuda humanitaria directa para enfrentar la crisis alimentaria y sanitaria que afecta a más de la mitad de la población haitiana.
Apoyo a la Seguridad
El Parlamento Europeo se ha pronunciado a favor de incrementar el apoyo a la nueva Fuerza de Represión de Pandillas (GSF), que sustituyó a la anterior misión multinacional, aunque exige mayores controles y garantías en materia de derechos humanos.
Fortalecimiento Institucional
A través de programas conjuntos con el Consejo de Europa (2024-2026), la UE financia iniciativas para fortalecer la gobernanza democrática, el sistema judicial y la protección de los derechos humanos en el país.
sp-am
3 Comments
Nuevos


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ola calor afecta más 70 millones con récords temperaturas en EU
VENEZUELA: Elevan a más de 6.400 muertos por terremotos
Papa expresa solidaridad a los afectados terremoto Indonesia
EEUU intercepta más 60 buques mercantes desde bloqueo a Irán
Aerolínea Haití emplea Boeing 737-400 para vuelos domésticos
RD deporta a 2,968 extranjeros en operativos del fin de semana
El BR dice ha intensificado el impulso a sectores productivos
País Posible busca estar entre 4 principales fuerzas políticas RD
Vargas califica de «desastrosa» gestión de PRM y Luis Abinader
Presidente dominicano nombra nuevo jefe de Policía Nacional


