Reabrirán este mes los vuelos comerciales Haití y Dominicana

imagen
Aeropuerto Toussaint Louverture, de Puerto Príncipe, Haití.

Escuchar artículo

Puerto Príncipe, 4 may (Prensa Latina) – Haití y la República Dominicana reabrirán durante el presente mayo su espacio aéreo a los vuelos comerciales entre ambas naciones, según un comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto divulgado hoy aquí.

El anuncio siguió a la decisión de la Autoridad de Aviación del vecino país de posponer la reanudación de las operaciones aéreas entre ambos países, prevista antes para el 1 de mayo y ahora sin fecha fija, pero asegurada para el transcurso del mes, añadió la declaración.

«Este cronograma -explica el texto- forma parte de un protocolo de seguridad en la actualidad en desarrollo entre las instituciones pertinentes de ambos países, a fin de garantizar el reinicio de los vuelos en condiciones óptimas».

Ambos gobiernos -agrega- mantienen una estrecha colaboración y firme compromiso para asegurar «una reanudación rápida, gradual y segura de las operaciones aéreas entre ambos países, en particular desde el Aeropuerto Internacional de Cabo Haitiano».

Los dos países reiteraron también «su compromiso de fortalecer el comercio bilateral, al mantener abiertos los canales de comunicación y diálogo entre sus autoridades».

mem/apb

PL-59

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios