MIAMI.- La diseñadora dominicana Giannina Azar fue declarada “Visitante Distinguida” por el Condado de Miami-Dade, Florida, durante un acto en el que también presentó una pasarela benéfica en apoyo a una organización sin fines de lucro.
El reconocimiento fue entregado en el Consulado General de la República Dominicana en Miami, institución que además proclamó el “Día de Giannina Azar”, distinción que resalta su exitosa trayectoria y sus aportes a la industria de la moda latinoamericana.
El cónsul general interino, Gilberto Minaya, encabezó el acto en la sede consular y destacó el impacto internacional de la diseñadora y su rol como embajadora del talento dominicano.
“Nos enorgullece recibir a Giannina Azar en nuestra sede. Este reconocimiento reafirma la proyección global de nuestra diseñadora”, manifestó Minaya, acompañado de la vicecónsul Claudia Sánchez.
El diplomático agradeció a Latin Business Network y RoseMaryNews, así como a sus representantes Ysabel Borden y Rose Mary Santana, por canalizar el reconocimiento otorgado por el Condado de Miami-Dade, encabezado por la alcaldesa Daniela Levine Cava.
Rose Mary Santana resaltó la labor filantrópica de la diseñadora y su influencia en escenarios internacionales.
Ysabel Borden valoró el respaldo de la Alcaldía de Miami-Dade por la declaratoria oficial.
Giannina Azar agradeció la distinción. “Es un honor recibir este reconocimiento en la sede de mi país en Miami. Gracias a todas las entidades que lo hicieron posible y a la Alcaldía de Miami-Dade, donde durante años he trabajado en favor del crecimiento de la industria de la moda, con un firme compromiso filantrópico. Este es un día inolvidable que llevaré siempre en mi corazón”, dijo.
La diseñadora también reconoció la labor del Consulado, en la persona del licenciado Minaya y su equipo, así como de RoseMaryNews, Latin Business Network, Ysabel Borden, Rose Mary Santana, Hugo Chávez y demás presentes que hicieron posible el encuentro.
El evento contó con la asistencia de Sheila Minaya, Diego Minaya, Martha Sang y ejecutivos del Hotel Dua Miami, Autograph Collection, como Omar Quiñonez, Devaught Linton y Melani Fillion, quienes compartieron un brindis ofrecido por el hotel.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El Conjunto Quisqueya estrena el merengue “Mi viejo Papá”
Banco Popular financió 3,667 viviendas en 2025; lidera crédito
Dominicano Reynaldo López es movido al bullpen de los Bravos
Autobuses de la OMSA y fallo en el Metro
Reflexiones políticas, sociales y municipales
Wolmer Murillo se corona campeón en Tour Canita de Golf
Asociación de Bancos reconoce labor del Ministro de Turismo
Manny Cruz logra primer disco oro con “Las puertas del cielo
MIAMI: Consulado reconoce a diseñadora dominicana
El triste legado de Jesús Vásquez Martínez en NY (OPINION)

