Abinader asistirá a la Cumbre Iberoamericana en Madrid

imagen
El anuncio lo hizo este 28 de abril del 2026, el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, durante un encuentro con su homólogo dominicano, Roberto Alvarez.

Santo Domingo, 28 abr (EFE).- El presidente de la República Dominicana, Luis Abinader, asistirá a la Cumbre Iberoamericana que se celebrará en Madrid, España, el 4 y el 5 del próximo noviembre, informó este martes el ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel Albares, quien realiza una visita oficial al país caribeño.

El diplomático español ofreció la información a la prensa española en la sede de la embajada de España en Santo Domingo tras un encuentro con su homólogo dominicano, Roberto Álvarez, en la Cancillería del país caribeño, segunda parada de su gira por Latinoamérica que inició ayer en Puerto Rico y concluirá mañana en México.

«Hemos traído la carta de invitación de su majestad el rey, y el canciller dominicano me ha confirmado que el presidente Abinader estará, por supuesto, en noviembre en esa cumbre en Madrid», declaró Albares.

REPASARON PREPARATIVOS CUMBRE IBEROAMERICANA

El funcionario español y el dominicano repasaron este martes los trabajos preparatorios de la Cumbre Iberoamericana de Madrid, que en esta ocasión tendrá como lema ‘Iberoamérica.  «Juntos construimos nuestra comunidad. Juntos la proyectamos hacia el futuro y hacia el mundo», dijo.

Preguntado sobre si ya han invitado a esa cita a la presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, el ministro español señaló que «en estos momentos lo que estamos haciendo es dirigiéndonos a todos los países y vamos a actuar como se actúa siempre.

Se invita a quien tiene la representación internacional de cada país».La Cumbre Iberoamericana de Madrid «no va a ser distinta de otra, la Secretaría Pro Témpere no cambia las regalas. Hay unas reglas establecidas por todos y en todo momento las vamos a seguir», concluyó.

an/am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
EL PATRIOT
EL PATRIOT
48 segundos hace

que canciller mas mal vestido en chacabanas,no importa su orientacion sexual pero el protocolo no es estar vestido asi como lo que es.todo un Gay=Homosexual y ademas pro-haitiano para cuadrar pobre pueblo Dominicano este PRM+PRD en verdad no saben gobernar

Quija
Quija
2 horas hace

Va a tomar más prestado rat presidente

Libertad
Libertad
3 horas hace

No se puede confiar en políticos, todos son hipócritas, nunca dicen si o no, te dejan siempre en el aire.