SANTO DOMINGO.- El Presidente Abinader sostuvo un diálogo este jueves con representantes de seis mil familias beneficiarias del programa social Supérate y reafirmó el compromiso del Gobierno con el fortalecimiento de este plan, que -según dijo- impacta a más de un millón de hogares en la República Dominicana.
El encuentro, celebrado en el Centro de Convenciones de Sans Soucí, reunió a participantes de iniciativas como Aliméntate, Bonogás, Bonoluz, Aprende, Avanza, Supérate Mujer y el Fondo de Discapacidad.
El Mandatario destacó el impacto de estos programas en el desarrollo personal de los beneficiarios, al fomentar la confianza, comunicación y superación.
PROGRAMAS DIRIGIDOS A LOS MAS NECESITADOS
Reiteró que los programas sociales están dirigidos a quienes más lo necesitan, sin más condicionamientos que la propia vulnerabilidad, e hizo un llamado a colaborar en la identificación de familias que requieren apoyo.
“Aquí en este programa no se le exige ninguna condición que no sea la necesidad que tienen cada uno de ustedes. Queremos decírselo y repetírselo: nuestro interés es llegar a las familias, a las personas que más lo necesitan en cada provincia, en cada barrio y en cada sector”, manifestó Abinader
TOMA EN CUENTA LA REALIDAD DE LAS PERSONAS
De su lado, la directora de Desarrollo Social Supérate, Mayra Jiménez, afirmó que la política social es más efectiva cuando toma en cuenta la realidad de las personas, por lo que la institución recorre comunidades para conocer sus aspiraciones.
Expresó que la protección social no es una ayuda ni un favor, sino un derecho de la población vulnerable y parte del compromiso del Gobierno de garantizar mejores condiciones de vida y mayores oportunidades.
Asimismo, señaló que la ampliación de programas como Aliméntate, Bonogás y Bonoluz ha contribuido a la reducción de la pobreza, que pasó de 25.8 % en 2019 a 17.3 % en 2025, una disminución de 8.5 puntos porcentuales.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
La gasolina, el diésel y GLP no sufrirán variación en sus precios
Navarrete está militarizado en medio de paro por 24 horas
RD, Costa Rica y Ecuador piden liberar buque que incautó Irán
EU pone en marcha protocolo restituir pelotón fusilamiento
OMSA relanzará este domingo corredor de la 27 de Febrero
Ve urgente combatir bandas en Haití con efectivos entrenados
Confirman irregularidades en consultorio del doctor Fadul
Se cumple el 61 aniversario del inicio de la guerra de abril 1965
Asociación La Nacional subió un 15.02 % en activos durante 2025
Abinader juramenta comisión Museo Histórico Gesta de Abril


Parece que el mal comido no piensa
Y es así
Abinader el presidente de la republica no come.
Da vergüensa que un presidente no nutra la materia gris.
Pero usa todos los millones del mundo para dejarlo de herencia a su familia
Superate ya alcanza casi la mitad de de la población del país.
A final de este gobierno llegará a la totalidad del país.
O sea 10 millones de persona viviendo del estado con sueldo de 1600 pesos.
Solo leche kanny vale 1200 pesos en el supermercado la fuente de 1500 gramos. Da para 10 días los otro 20 días el niño se muere de hambre
EL PUEBLO DEBE LEVANTARSE A EXIGIR AL GOBIERNO QUE ELIMINE DE UNA VEZ POR TODA LAS EXONERACIONES Y LOS PRIVILEGIOS, TAMBIÉN EXIGIR QUE INSTALE PANELES SOLARES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA QUE LA ELECTRICIDAD NO DEPENDA DEL PETRÓLEO Y SEA GRATIS O BARATA.
NO AL AUMENTO DE LA TARIFA ELÉCTRICA , SI HACE LO DE ARRIBA TODOS GANAMOS.
Si, pero ahora quieren quitar el subsidio a las factura eléctrica. Si es que algún dia tuvo eso.
1.4 millones de muertos de hambres ****s por todos los desgobiernos que nos han mal dirigido especialmente los últimos cuatro LEONEL HIPÓLITO DANILO Y ABINADER máquinas de crear MISERIA para tenerlos de RODILLAS mendigando las pajas que caen del SÁNDWICH que ellos los MALDITOS ABUSADORES se comen y obligados a darles su voto porque de lo contrario pierden LA MISERIA QUE RECIBEN.
Eso no es buena noticia.
Eso es verdad, pero señor presidente, la Sociedad dominicana hay que devaratarla y hacerla de nuevo porque está totalmente descompuesta, el que no sale a las calles es que no ves el desastre que hay en ésta jungla llamada RD.
………………..solo que mil 500 eso vale un chicle de que le sirve eso a los pobres? mientrase roban billones los fucnionarios subanle por lo menos
a 20 mil ya ven el caso de senasa ni lo mientan. ni los demas de danilo