Escuchar artículo
SANTO DOMINGO.- El Senado aprobó en segunda lectura un proyecto de ley que designa con el nombre de Vicente Sánchez Baret el Centro Cívico Provincial para oficinas gubernamentales de la provincia Sánchez Ramírez, con el propósito de honrar la memoria del servidor público y político, fallecido recientemente.
La iniciativa, presentada por el presidente del Senado, Ricardo de los Santos, destaca la trayectoria de Sánchez Baret en favor de su provincia natal, también el rol que desempeñó como presidente y secretario de organización del Partido Revolucionario Dominicano.
La pieza señala además que fue cofundador del Partido Revolucionario Moderno, consolidándose como una figura determinante y de referencia en la historia política contemporánea de la República Dominicana.
Detalla también las funciones desempeñadas durante su carrera política, entre estas: alcalde de Cotuí (1961), senador por la provincia Sánchez Ramírez en el periodo legislativo 1982-1986, secretario de Interior y Policía (1978); secretario de Deportes (1982-1986); así como director general de Aduanas (2000-2004).
an/am
2 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
El expolio a los viejitos: la economía de compadres y los fondos de pensiones
Banco Caribe impulsa acciones para expandir las PYMES
Lula: una tarea ciclópea propia de gladiadores
JCE y Fuerza del Pueblo afinan nuevo sistema contable político
APAP anuncia Cero de Oro con más de 40 millones en premios
53 dominicanos competirán por el Premio Juan Marichal 2026
La cercanía como forma de gobernar Santo Domingo Este
Dominicana pide justicia tras muerte hijo 18 años en El Bronx
La verdadera columna del crecimiento económico de RD
Santiago declara Visitantes Distinguidos a delegados CEPAL

