BARCELONA.- La República Dominicana participó en la IV Reunión Internacional “En Defensa de la Democracia” con una delegación encabezada por el ministro de Justicia, Antoliano Peralta Romero.
Junto a Peralta asistieron el cónsul dominicano en Barcelona, Antonio José Gómez Peña, y el viceministro de Derechos Humanos del Ministerio de Justicia, Noel Sued Canahuate.
El encuentro, impulsado por el presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, y el presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, reunió a líderes y representantes de más de 20 países, entre ellos la presidenta de México, Claudia Sheinbaum; el presidente de Colombia, Gustavo Petro; el presidente de Uruguay, Yamandú Orsi, y el expresidente de Chile, Gabriel Boric.
La agenda abordó la protección de las instituciones democráticas, la lucha contra la desinformación y los desafíos del entorno digital, así como el refuerzo del multilateralismo ante el contexto global actual.
La participación dominicana reafirma el compromiso del país con la promoción de los valores democráticos, el respeto al Estado de Derecho y la colaboración internacional para enfrentar desafíos comunes, indicó la delegación.
A propósito del bloque sobre desinformación y tecnologías digitales, el gobierno dominicano impulsa ante el Congreso Nacional un proyecto de ley que regula la libertad de expresión y los medios digitales, basado en los valores y principios democráticos establecidos en la Constitución.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Petróleo de Texas sube 3,64 %; aumenta la presión sobre la RD
NY: Apresan sospechoso arrojar dominicana y bebé de piso 15
Ataque Rusia contra Ucrania deja 30 muertos y 18 heridos
La delincuencia no se combate únicamente con más fuerza
FP propone plan para rescatar a adolescentes del trabajo sexual
Bournigal pide a candidatos dejar gobernar a Abinader
Remesas y la paz social en RD
Trump reclama Nobel de la Paz por haber “resuelto 8 guerras”
PLD advierte desventaja de RD frente a EE. UU. en arroz
EU presenta nueva acusación contra Maduro por tortura

