WASHINGTON 15 Abr.- El Senado de Estados Unidos ha rechazado este miércoles una nueva resolución, la cuarta, para limitar la capacidad del presidente del país, Donald Trump, de emplear los poderes de guerra, en el marco de la guerra de Irán.
El texto no ha salido adelante por 47 votos frente a 52, y con los senadores Rand Paul, republicano, y John Fetterman, desmarcándose de sus respectivos partidos, recoge la cadena de televisión CBS News.
La resolución, encabezada por la senadora Tammy Duckworth, demócrata por Illinois, ordenaba al jefe de la Casa Blanca a «retirar a las Fuerzas Armadas de Estados Unidos de las hostilidades dentro o contra Irán, a menos que estén explícitamente autorizadas por una declaración de guerra o una autorización específica para el uso de la fuerza militar».
Se trata del cuarto intento fallido de la Cámara Alta desde el inicio de la ofensiva contra Irán el 28 de febrro, pero el primero desde el alto el fuego temporal acordado la semana pasada entre Wasington y Teherán.
En todo caso, un número creciente de republicanos ha apuntado a retirar su apoyo a la guerra si esta no termina antes de un plazo de 60 días desde que el presidente informa al Congreso sobre el despliegue de tropas.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Mets esperan a Soto mientras Polanco enciende las alarmas
Gobierno anuncia reparación Club Pueblo Nuevo en Santiago
La economía del «rebote»
Marineros de PP mantienen el invicto tras arrollar a Cañeros
Ahora es con aranceles y electrónicas
Proyectos que afectan interés nacional
Programa «Colí en tu Escuela» promueve Juegos S. Domingo
Ventanilla preferencial para la diáspora
Presa en la cuenca del río Nigua
Las Pinks campeonas Voleibol Femenino Callejero Libre 4×4


MAS GUERRAS, MENOS ESPERANZA DE VIDA, DE RIQUEZA, DE PAZ, DE ENTENDIMIENTO ENTRE LOS HUMANOS, QUE NADA TRAJIMOS Y NADA NOS LLEVAMOS. AQUI TODO SE QUEDA. VAMOS A DARLE PODER A LA GENTE PARA QUE VIVA LOS AÑOS QUE LE TOQUE VIVIR AQUI EN LA TIERRA, EN PAZ, EN ARMONIA CON SUS VECINOSY SEMEJANTES. NADA ES DE NADIE EN LA TIERRA, LOS HIJOS SON DE UNO EN TODAS LAS ESPECIE, SOLAMENTE SON HASTA QUE APRENDEN A VIVIR POR SI MISMO.
2. TODOS LOS SUFRIMIENTOS SON IGUALES, PARA EL QUE TIENE ALTO COEFICIENTE DE INTELIGENCIA COMO PARA EL QUE NO TIENE, PARA QUE TIENE TIENERO COMO PARA EL QUE NO TIENE. LA DIARREA ES IGUAL PARA TODOS, EL DOLOR DE CABEZA, EL CANCER Y TODAS LAS ENFERMEDADES QUE NO DISCRIMINAN PORQUE SON JUSTAS, SUFRE EL QUE TIENE COMIDA ABUNDANTE COMO EL QUE NO TIENE NADA.