SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana. – Del 23 al 26 de abril, el denominado “Jardín de todos” se transformará en una galería natural con la celebración de una nueva edición de este evento anual dedicado a las orquídeas.
La actividad convertirá sus espacios en un recorrido sensorial donde la ciencia, el arte y la belleza se unen con un mismo propósito: celebrar la diversidad de estas hermosas plantas.
Bajo el concepto “Museo en Flor”, esta quinta edición invita al público a vivir una experiencia inmersiva “a todo color”, con miles de orquídeas en exhibición y venta.
PRESENCIA INTERNACIONAL Y TALLERES
El evento contará, además, con la participación de decenas de expositores nacionales e internacionales.
Ofrecerá una agenda dinámica que incluye talleres especializados, conferencias, actividades educativas y eventos especiales diseñados para toda la familia, consolidando al Jardín como un espacio de integración social.
Durante los días de la feria, se pagará una contribución de RD$100 para mayores de 12 años.
La muestra es organizada por la Sociedad de Orquideófilos del Cibao y tradicionalmente atrae a decenas de miles de visitantes que disfrutan del colorido y la diversidad de las orquídeas.
La exposición reafirma el compromiso institucional con la educación ambiental, la conservación de la biodiversidad y la promoción del disfrute responsable de los recursos naturales, en el entorno del Orquideario “Vivian Saladín de Guzmán”.
CONGRESO INTERNACIONAL “PUENTES BOTÁNICOS”
Coincidiendo con la feria, el domingo 26 el Botánico de Santiago clausurará el Congreso internacional «Puentes Botánicos», con la visita de más de 150 invitados, de 34 países.
Los organizadores exhortaron al público a reservar la fecha y mantenerse atentos a la programación oficial a través de las redes sociales del Jardín: @botanicodesantiago.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: León XIV no sería Papa si yo no fuera presidente de EU
PERÚ: Inicia escrutinio de las elecciones de este domingo
Flexibilizan jornadas de trabajo en zonas afectadas por la lluvia
Advierte cubanos «morirían» por defender a Cuba de EE.UU.
Venezuela: Oposición presenta plan para «elecciones libres»
Iluminada Muñoz celebra cinco años en el elenco de la Z-101
Presidente declara estado de emergencia SD y 5 provincias
Banco Popular siembra 6,000 plantas en la región de La Sierra
30,000 desplazados, 6,100 casas inundadas en la RD por lluvias
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques

