SANTO DOMINGO.- El gobierno de la República Dominicana asistirá gratuitamente a los haitianos indocumentados que durante los próximos 15 días decidan regresar voluntariamente a su país, informó este lunes la Dirección General de Migración.
Explicó que los haitianos tendrán disponible transporte y seguridad garantizada para llevarles hasta el aeropuerto o al punto fronterizo de salida «de su conveniencia, así como la comunicación necesaria con sus autoridades consulares».
El transporte estará disponible desde este lunes hasta el 6 de julio en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, en el Distrito Nacional, y en las gobernaciones de las provincias La Altagracia, San Pedro de Macoris, Santiago, Valverde, San Juan y Barahona.
«A los extranjeros que se acojan a este plan de retorno voluntario no se le aplicarán las sanciones administrativas establecidas en el reglamento de aplicación de la Ley general de Migración, lo que significa que podrán eventualmente reingresar a la República Dominicana siempre que agoten los procedimientos establecidos», indica un anuncio de Migración publicado este lunes en los principales periódicos del país.
jt/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno acuerda suspender el aumento del pasaje en Santiago
Pide poner en vigencia Código Penal y luego sea reformado
Irán arremete contra las «políticas belicistas» de EEUU
Francia opone a peajes Ormuz y apunta a abrir rutas por Siria
COE pone 7 provincias en alerta verde y 8 en amarilla por lluvias
Israel asegura está preparado para reanudar ofensiva a Irán
La UE impone aranceles hasta el 45,3% a los neumáticos chinos
CHINA: Al menos 28 muertos en un incendio fábrica de calzado
Irán a EE.UU.: Extranjeros no tienen cabida en Ormuz
Irán afirma ataques EU afectan ‘gravemente’ reapertura Ormuz


