SANTO DOMINGO.- Dulce María Piña, jefa de Misión, y Marcel Vidal, encargado de inscripciones deportivas, viajaron a Dakar para tomar parte en el Seminario de Jefes de Misiones de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud.
La comitiva quisqueyana, integrada por Piña y Vidal, forman parte de los participantes de las representaciones de los 200 Comités Olímpicos Nacionales que estarán hasta el día 11 de este mes en el cónclave que se lleva a cabo en el hotel King Fahd Palace, en Dakar.
El seminario cuenta con una agenda variada que incluye sesiones plenarias de las áreas funcionales, así como visitas a las diferentes areas de competencia y la Villa que albergará a los atletas.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Dakar 2026, pospuestos desde 2022, se celebrarán del 31 de octubre al 13 de noviembre de este año en Senegal, marcando el primer evento olímpico en África.
El evento deportivo multidisciplinario reunirá a 2700 atletas, con 25 deportes y 10 disciplinas adicionales enfocadas en el compromiso juvenil.
Los jefes de misión de cerca de 200 Comités Olímpicos Nacionales están en Dakar esta semana con la misión de preparar, anticipar y garantizar las mejores condiciones para los atletas en Dakar 2026.
Con motivo del Seminario de Jefes de Misión se desarrolla una etapa clave en la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. El programa incluye presentaciones sobre las operaciones de los Juegos, visitas a las sedes y reuniones con los equipos de Dakar 2026.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump anuncia cierre estrecho Ormuz; interceptará buques
25 millones de peruanos están aptos para votar este domingo
Obispo pide cruzada nacional pacificadora en R. Dominicana
Negociador iraní: EU «no pudo ganarse confianza» de Teherán
Propone fortalecer comercio entre Paraguay y R.Dominicana
SDE: 20 años de prisión para un hombre que asesinó a su pareja
Cámara española RD respalda propuesta acuerdo nacional
Nueva York: Anthony Peña asume la presidencia de la NSA
NY: Hombre machetea 3 en tren y muere baleado por policías
Tokischa: “Dejar las drogas y el alcohol me cambió la vida”

