SANTO DOMINGO.- Dulce María Piña, jefa de Misión, y Marcel Vidal, encargado de inscripciones deportivas, viajaron a Dakar para tomar parte en el Seminario de Jefes de Misiones de los IV Juegos Olímpicos de la Juventud.
La comitiva quisqueyana, integrada por Piña y Vidal, forman parte de los participantes de las representaciones de los 200 Comités Olímpicos Nacionales que estarán hasta el día 11 de este mes en el cónclave que se lleva a cabo en el hotel King Fahd Palace, en Dakar.
El seminario cuenta con una agenda variada que incluye sesiones plenarias de las áreas funcionales, así como visitas a las diferentes areas de competencia y la Villa que albergará a los atletas.
Los Juegos Olímpicos de la Juventud (JOJ) Dakar 2026, pospuestos desde 2022, se celebrarán del 31 de octubre al 13 de noviembre de este año en Senegal, marcando el primer evento olímpico en África.
El evento deportivo multidisciplinario reunirá a 2700 atletas, con 25 deportes y 10 disciplinas adicionales enfocadas en el compromiso juvenil.
Los jefes de misión de cerca de 200 Comités Olímpicos Nacionales están en Dakar esta semana con la misión de preparar, anticipar y garantizar las mejores condiciones para los atletas en Dakar 2026.
Con motivo del Seminario de Jefes de Misión se desarrolla una etapa clave en la preparación de los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2026. El programa incluye presentaciones sobre las operaciones de los Juegos, visitas a las sedes y reuniones con los equipos de Dakar 2026.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abel Martínez llama a la unidad para desplazar al PRM del poder
DGM ha deportado a 704,142 indocumentados en 22 meses
La paradoja de David Collado: ¿Le entregarán el PRM en bandeja de plata? (OPINION)
CONNECTICUT: Celebran Parada Dominicana dedicada a P. Plata
Entra en vigor este lunes nuevo Código Penal de R. Dominicana
PRM reelige a Eulalio Ramírez presidente Frente Agropecuario
Muere oficial Policía de NY tras realizarse cirugía estética en RD
Ve nuevo Código Penal es paso trascendental para justicia RD
Rodríguez Pimentel presenta libro sobre crisis política 1994
Juristas RD chocan por nuevo Código que entra en vigencia


