SANTO DOMINGO.- El presidente del Frente Agropecuario del Partido Revolucionario Moderno (PRM) Eulalio Ramírez, llamó a la unidad del sector productivo nacional para enfrentar la crisis global provocada por el conflicto bélico en Medio Oriente.
“La coyuntura actual exige acciones inmediatas, coordinadas y estratégicas. La presente temporada representa una oportunidad clave para poner en marcha un amplio plan nacional de preparación de tierras», manifestó.
Señaló que para ello debe incorporarse la totalidad de la maquinaria agrícola disponible, tanto del Estado como del sector privado, a fin de garantizar un aumento significativo en la producción.
PROPONE MMEDIDAS A SEGUIR EN EL SECTOR
Ramírez entiende que dicho esfuerzo debe estar acompañado de medidas concretas y efectivas, como la disponibilidad oportuna de semillas certificadas y material de siembra de alta calidad.
Asimismo, la implementación de un programa especial de financiamiento agrícola con condiciones favorables, enfocado en pequeños y medianos productores.
«El fortalecimiento de la asistencia técnica, asegurando el cumplimiento de las normas de sanidad e inocuidad alimentaria. También el acceso, garantizado a insumos críticos, como fertilizantes y combustibles, mediante mecanismos de subsidio o estabilización de precios», dijo.
En ese sentido, propuso una alianza a través del Consejo de Desarrollo Agropecuario de cada provincia, donde participen todas las instituciones del Estado, integrando de manera estratégica a productores, agroempresarios, comerciantes, exportadores e importadores.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Extraditan a Puerto Rico a un dominicano acusado narcotráfico y lavado
Las estrategias del PRM y el PLD (OPINION)
Consultas sobre aspirantes PLD serán 18 octubre en el exterior
Andrés Matos: dirigente comunitario
Fiesta del golf empresarial: este sábado es el Torneo de Adoexpo
ESPAÑA: Foro San Sebastián acogerá cine dominicano
China derrota 3-1 a República Dominicana en Mundial U-17
¿Y si toda la isla fuera Haití? (OPINION)
Asadina anuncia torneo cumbre de softbol del Distrito Nacional
NY: Consulado dominicano abre nueva extensión en El Bronx


