MIGUELINA SANTOS
SANTO DOMINGO.- Fue inaugurada formalmente la nueva sucursal de la Cooperativa Medica de Santiago (Coopmédica) en la capital de la república.
La actividad para abrir las puertas de Coopmédica fue celebrada en la parte frontal de la nueva instalación, ubicada en la avenida Abraham Lincoln, Plaza Alexandra número 609, en el Ensanche Piantini.
El doctor Francisco Estepan Herrera, presidente del Consejo de Administración de Coopmédica y principal directivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), agotó el turno central de la ceremonia, agradeciendo la acogida que ha tenido la institución en el importante mercado financiero capitalino.
Estepan Herrera destacó el compromiso social y los aportes de la cooperativa al desarrollo económico del país. Consideró de gran relevancia la estratégica ubicación de la nueva sucursal, en una área céntrica de la capital, afirmando que es una prolongación del desarrollo y proyección de la institución que conmemoró recientemente su 51 aniversario de fundación.
Marcó el inicio del acto, las palabras de bienvenida por el doctor Francisco Oscar Espino Torres, vicepresidente de la cooperativa e inmediatamente después de la introducción de la maestría de ceremonias junto a la comunicadora Leslie Polanco y la interpretación de los himnos Nacional Dominicano y del Cooperativismo, seguido de la bendición a Dios por un representante de la iglesia.
La licenciada Daysi Rosario, gerente general y el licenciado Claudio Wolters, gerente de la nueva sucursal de Santo Domingo, hablaron para agradecer la presencia de socios e invitados especiales dando a conocer de paso los múltiples servicios que ofrece Coopmedica.
Más adelante los principales directivos de la cooperativa hicieron el corte simbólico de la cinta que dejó inaugurada la sucursal, acompañados por los licenciados Pedro Corporán, administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (Idecoop) y William Medrano, asesor gubernamental en materia de cooperativismo.
Estuvieron presentes en el acto los líderes cooperativistas Virginio Rafael Gerardo, director ejecutivo de la Asociación de Instituciones Rurales de Ahorro y Crédito (AIRAC), sistema al que pertenece la Coopmédica y Julito Fulcar, presidente del Consejo Nacional de Cooperativas (Conacoop).

jpm

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Juan Soto regresaría este miércoles al lineup de los Mets
Abinader dice organización de los JJCC 2026 están en un 90%
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto

