Parador fotográfico en Punta Rucia busca promover la RD
Santo Domingo, 31 mar.- El Ministerio dominicano de Turismo dejó iniciados los trabajos de construcción de un parador fotográfico en la playa de Punta Rucia, en Estero Hondo, provincia Puerto Plata, con el fin de promover el destino.
La obra es realizada a través del Comité Ejecutor de Infraestructuras en Zonas Turísticas (Ceiztur), con el propósito de crear un punto de referencia visual que impulse el destino, fortalezca la identidad local y contribuya al embellecimiento y la seguridad del entorno turístico de la zona.
El ministro de Turismo, David Collado, destacó que este tipo de intervenciones generan un impacto positivo en las comunidades y fortalecen la oferta turística.
«Este parador fotográfico marca el punto de partida de otras acciones en toda esta hermosa zona de Punta Rucia y La Ensenada», expresó el funcionario.
La intervención contempla un área total de 352 metros cuadrados e incluye trabajos de edificación de aceras, contenes, además de señalización, iluminación y paisajismo.
El proyecto también incorpora la instalación de un letrero de marca ciudad en hormigón armado, así como reconstrucción de bordes costeros.
Punta Rucia es considerado uno de los principales destinos turísticos de Puerto Plata (en la costa norte del país), reconocido por sus aguas cristalinas y arena blanca, lo que lo convierte en uno de los sitios más atractivos para quienes buscan playas menos masificadas y contacto directo con la naturaleza.
Uno de sus atractivos es el acceso cercano a Cayo Arena (Cayo Paraíso), un banco de arena rodeado de arrecifes coralinos ideal para el snorkel y la observación de vida marina. La zona también destaca por sus paisajes costeros, manglares y biodiversidad.
En los últimos años, Punta Rucia ha experimentado un crecimiento notable con inversiones en infraestructura, con el objetivo de mejorar su acceso, servicios y promoción.
Al acto asistieron autoridades provinciales, alcaldes, comunitarios y empresarios de la zona.
El Ministerio de Turismo informó que las inversiones en la provincia de Puerto Plata superan los mil 700 millones de pesos (unos 28.3 millones de dólares).
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Primicias de la mujer dominicana
Mundial Béisbol 2026 visto por 309 millones Medios Panorama
Irán advierte de ataques «sin restricciones» si EEUU ataca
EEUU: Trump recuerda a Irán su ultimátum expira en 48 horas
Gobierno dice tránsito RD en Semana Santa ha roto récord
5 muertos en accidentes y dos ahogados en últimas 24 horas
Empresario colombiano murió ahogado en playa Punta Cana
PERU: Encuestas mantienen a Keiko Fujimori como favorita
LA VEGA: Hallan cadáver joven haitiano con dos impactos bala
Haití: Muere uno en un tiroteo cerca de la frontera con la RD


ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais