MEXICO: Detienen al líder y 7 miembros de Cárteles Unidos
MEXICO 28 Mar.- Las autoridades mexicanas han informado del arresto del líder de la organización criminal Cárteles Unidos, Jesús Mendoza Castillo, alias ‘Gallo’, ‘Licenciado’ o ‘Serrucho’, y de otros siete miembros del grupo.
Efectivos de la Fiscalía General de la República (FGR) en Michoacán y Puebla han dirigido la operación, en la que se realizaron nueve registros en otros tanto inmuebles en Tancítaro, Uruapan, Apatzingán, en Michoacán, y en Santa María La Alta, en Puebla.
Las autoridades han identificado a los detenidos como Uziel Morales Baltazar, José Alfonso Castillo Sánchez, Jaime Sánchez Soriano, Bulmaro Mendoza Castillo, Agustín Felipe López Morales, Flavio Eduardo Sánchez Zamora y Joaquín Sánchez Sánchez, además de Mendoza Castillo.
El grupo se dedicaba al tráfico de drogas, armas y lavado de dinero. En la operación se incautaron de armas de fuego largas y cortas, cargadores, cartuchos, probable narcótico y dinero en efectivo, entre otros objetos, así como de sus inmuebles.
Un portavoz de la Fiscalía, Ulises Lara López, ha explicado en redes sociales que los detenidos se dedicaban al tráfico de droga de México a la ciudad estadounidense Kansas City, en el estado de Missouri.
«De manera paralela, se implementaron monitoreos en materia de comunicaciones debidamente autorizados, seguimiento en distintas redes digitales, georreferencias, por lo que la información obtenida permitió identificar rutas, horarios, puntos de reunión y domicilios utilizados para el resguardo de narcóticos y armas, lo que fortaleció las indagatorias», ha apuntado.
«Estos resultados representan un golpe importante a la delincuencia organizada y evitan que grupos criminales continúen su operación que tanto daño causa a la sociedad», ha añadido Lara.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Blue Jays establece récord con 50 ponches primeros 3 juegos
Jesús debe ser todo, en todo y para todo
Cantante Jaime Viñas presenta su nueva canción «Fechoría»
Presentan el tomo “Primeras páginas del Nuevo Mundo”
La Romana será sede Clásico Internacional de Baloncesto
La APD reivindica hermandad con Cuba desde Montecristi
Hospital Ney Arias inaugura Unidad de Psicotrauma Integral
Arquidiócesis Santiago realiza exitosa caminata 3K parroquial
Impacto psicológico de las enfermedades catastróficas
Adopem gana máximo premio Fintech en inclusión financiera

