Instituciones de EU fortalecen desarrollo diáspora dominicana
NEW JERSEY, Estados Unidos. – En el marco de una agenda orientada al fortalecimiento del cooperativismo internacional, ejecutivos de Vega Real y North Jersey Federal Credit Union (Cooperativa de Ahorros y Crédito Federal) sostuvieron un diálogo enfocado en el desarrollo del sector.
Durante el encuentro, también abordaron la consolidación de vínculos con la diáspora dominicana en los Estados Unidos.
El intercambio reunió a referentes del movimiento cooperativo como Yanio Concepción, Richard García y María Eugenia Acosta, quienes abordaron el papel de las cooperativas como agentes de transformación social.
Durante sus intervenciones, coincidieron en destacar la relevancia de una membresía activa y comprometida, así como el rol de estas organizaciones en la promoción del bienestar, la inclusión y la solidaridad, más allá de su función financiera.
DETALLAN BENEFICIOS FINANCIEROS Y SOCIALES
María Eugenia Acosta, gerente general de Vega Real, explicó los beneficios financieros y sociales que ofrecen ambas instituciones, diseñados para responder a las necesidades de sus asociados.
Subrayó que esta articulación permitirá a los miembros acceder a los servicios de las dos cooperativas, ampliando así sus oportunidades dentro de un esquema de integración binacional.
De su lado, Dinorah Concepción, representante de la Oficina de Vega Real en New York, instó a continuar consolidando esta alianza estratégica entre la República Dominicana y los Estados Unidos.
Destacó su potencial para generar oportunidades reales de desarrollo para la comunidad dominicana en ambos territorios.
La actividad transcurrió en el marco del Día de la Alianza Latinoamericana y contó con la presentación de la obra “Administración por Valores en las Cooperativas”, de la autoría de Acosta, como parte del componente académico del encuentro.
agl

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Blue Jays establece récord con 50 ponches primeros 3 juegos
Jesús debe ser todo, en todo y para todo
Cantante Jaime Viñas presenta su nueva canción «Fechoría»
Presentan el tomo “Primeras páginas del Nuevo Mundo”
La Romana será sede Clásico Internacional de Baloncesto
La APD reivindica hermandad con Cuba desde Montecristi
Hospital Ney Arias inaugura Unidad de Psicotrauma Integral
Arquidiócesis Santiago realiza exitosa caminata 3K parroquial
Impacto psicológico de las enfermedades catastróficas
Adopem gana máximo premio Fintech en inclusión financiera

