SANTO DOMINGO.- El miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Melanio Paredes, destacó el consenso en que se hizo la elección de la comisión organizadora de la consulta para la escogencia del aspirante presidencial el 18 de octubre.
Dijo que el candidato seleccionado en la consulta será presentado ante el Comité Central, órgano de oficialización de candidaturas del partido, y posteriormente ante la Junta Central Electoral (JCE).
«El apego a los aspectos institucionales propios del PLD es lo que consolida la fortaleza interna del partido, muy por el contrario de lo que pregonan nuestros detractores», declaró durante una entrevista en el programa El Despertador.
INTEGRANTES DE LA COMISION
Paredes señaló que la comisión está presidida por Cristina Lizardo e integrada por Yván Lorenzo, Margarita Pimentel, Alejandrina Germán y Armando García, todos miembros del Comité Político.
También Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales, Mayobanex Escoto, de Organización, Gustavo Montalvo, René Jaquez y Emerson Vegazo, representantes del Comité Central.
Se le dio la facultad para incluir a tres representantes de la base del partido.
TODOS ACOGERAN RESULTADO
“Se trató de una escogencia por consenso, lo que asegura que los resultados de la consulta a realizarse el 18 de octubre próximo, serán acogidos por todos”, dijo Paredes.
Resaltó que la consulta se llevará a cabo exclusivamente con los miembros del partido registrados en el padrón actualizado ante la JCE, excluyendo la participación de miembros de otros partidos.
an/am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán hace severa advertencia a fuerzas militares de los EE.UU.
Awilda estrena discos «Verano en Candela» y «Sin Miedo»
EEUU e Israel, genocidas contra palestinos y cubanos (1 de 2)
Secuestran jefe de gabinete del Ministerio Educación de Haití
Condenan empresario Florida por financiar crimen de Moise
Anuncian un plan maestro para la reconstrucción de Venezuela
Francisco Javier suma nuevos respaldos a su proyecto en PLD
Gran incendio afecta Madrid; amenaza Escorial y base NASA
VENEZUELA: Un mes después siguen buscando desaparecidos
Se quedan iguales precios de 6 combustibles; suben los de 4


