PYONGYANG 23 Mar.- El líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, ha sido reelegido este lunes como presidente de la Comisión de Asuntos Estatales, máximo órgano decisorio del país, tras la que ha sido la primera sesión de la XV Legislatura de la Asamblea Popular Suprema.
«La XV Asamblea Popular Suprema ha proclamado solemnemente ante el mundo, tanto nacional como internacional, la histórica decisión de nombrar al camarada Kim Jong Un, líder indiscutible de la revolución Juche, para el cargo más alto de la República, encarnando así la voluntad y las aspiraciones unánimes de todo el pueblo coreano», ha recogido la agencia estatal norcoreana KCNA.
Asimismo, el medio oficial ha apuntado a una reelección «por amplia mayoría» del mandatario, escogido de nuevo por una Asamblea en la que sus 687 diputados asumieron el cargo en la víspera, una semana después de unos comicios que contaron oficialmente con el 99,9% de participación, en las que el propio líder norcoreano depositó su voto en una zona minera de Cheonseong, en la provincia de Pyongyang Norte.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Fortalecer la confianza de los ciudadanos en sus instituciones
Consulta Nacional por Futuro Educación llega a la diáspora
Abinader dice zona Samaná se transforma con inversión oficial
RD ante el desafío del desarrollo
Medios dominicanos destacan récord de Marileidy Paulino
Turismo entrega remozado el Alcázar; inicia alumbrado zona
Avanza en SDE la construcción mayor centro comercial de RD
LeBron James: tres escenarios para su futuro en la NBA
Decenas de jóvenes se integran “Primeros votantes con el PLD”
PRD ve transformación de la educación requiere un cambio


