PLD: Gobierno que recorte gasto ante alza del petróleo

imagen
Luis Reyes Santos

SANTO DOMINGO. – El titular de la Secretaría de Asuntos Económicos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Luis Reyes, reiteró que el Gobierno debe enviar una señal de austeridad.

Consideró que esto es necesario para poder exigir y contar con autoridad moral al momento de adoptar medidas regulatorias ante el alza del petróleo y sus derivados, como consecuencia de la guerra en Medio Oriente.

“El Gobierno debe explicar claramente cuáles son las circunstancias que enfrenta y enviar una señal de austeridad.  Si no lo hace, no tendrá el reconocimiento de la sociedad, ni la credibilidad ni la reputación necesarias para pedir a la población que soporte los ajustes necesarios”, expresó Reyes.

SITUACIÓN INTERNACIONAL COMPLEJA

Reconoció que el país y el mundo están ante una situación bastante compleja que podría empujar a los gobiernos a adoptar medidas drásticas para mantener la estabilidad en la economía.

Explicó que el problema no es solo el aumento que pueda registrarse en los derivados del petróleo, sino también en el precio de estabilización del barril.

“Hemos sido reiterativos: se debe recortar el gasto y enviar una señal a la población de que el Gobierno se reajusta para luego tener la autoridad moral para pedirle que le consienta los ajustes necesarios”.

agl

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
3 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Ciudadanos
Ciudadanos
14 horas hace

Señor Presidente, que no se le olvide “PROYECTO PARA INSTALAR PANELES SOLARES EN LOS ESPACIOS PÚBLICOS PARA DECIRLE ADIÓS A LOS APAGONES Y SIBSIDIO PARA LA MOVILIDAD ELÉCTRICA, CON ENERGÍA GRATIS PARA EL ESTADO DOMINICANO Y CERO INVERSIÓN.

ASURBABIPA
ASURBABIPA
15 horas hace

RECORTENLE EL PRESUPUESTO A LOS PARTIDOS MAYORITARIOS Y SUBANLE A BONO GAS Y BONO LUZ Y LAS PENSIONES DE SUPERVIVENCIA

JA JA JA!!
JA JA JA!!
15 horas hace

La trampa de la oposición al gobierno es la insistencia de que corte gastos, eso incluye aun los gastos en inversión en infraestructura, pero luego lo atacan porque la economía no avanza por falta de gastos del gobierno. Usan el gasto como el talon de Aquiles, si gasta es malo, y si no gasta también, y asi desinforman a los ignorantes que no ven la jugada sucia de los buitres. DESPIERTEN TODOS!! vean a los buitres por lo que son, descarados.