SANTO DOMINGO. – La Secretaría de Asuntos Laborales del Partido Fuerza del Pueblo (FP) denunció que en la República Dominicana se están produciendo nuevos intentos de eliminar o debilitar el derecho a la cesantía laboral.
La entidad llamó a su militancia y a la clase trabajadora a estar atentas frente a cualquier iniciativa que represente un retroceso en materia de derechos adquiridos.
Mediante un comunicado, afirmó que el Congreso Nacional, controlado por el Partido Revolucionario Moderno (PRM), mantiene paralizado el acuerdo tripartito entre el Gobierno, el sector empresarial y los trabajadores en torno a la modificación del Código de Trabajo.
Sostuvo que lo anterior genera incertidumbre y abre espacio a maniobras que podrían perjudicar a los empleados.
ALERTA INTERESES DE SECTORES OPUESTOS A LA CESANTÍA
La FP dijo que todo apunta a la existencia de intentos de sectores interesados en alterar aspectos fundamentales del régimen laboral vigente, particularmente en lo relativo a la cesantía, la cual constituye uno de los principales mecanismos de protección para los trabajadores en caso de terminación de sus contratos.
La entidad política consideró inexplicable que una iniciativa que lleva más de una década de discusiones y consensos continúe sin ser conocida ni aprobada, mientras otros proyectos han sido tramitados con rapidez en el Congreso.
Sp-a m


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EDENORTE invierte más de 640 millones en siete subestaciones
FIFA abre procesos a Argentina por incidentes en Mundial 2026
Denuncian traslado masivo de detenidos afecta emergencias
Las reflexiones de Juan López
La Catedral Primada de América, un tesoro de Santo Domingo
Justicia Social celebra tercer aniversario con nueva etapa
Tabar dice revisará nueva ley juegos de azar tras aprobación
SD Este: la otra cara de la sede de los centroamericanos
Regresa el Campeonato Match Play de Golf a Punta Espada
Entrada en vigor del código penal


