Firman pacto el Sindicato y la Autoridad Portuaria de la RD

SANTO DOMINGO, República Dominicana. – La Autoridad Portuaria Dominicana (APORDOM) y su sindicato de trabajadores firmaron un pacto con miras a fortalecer los derechos laborales, mejorar las condiciones de trabajo y el bienestar de los 2,400 colaboradores del sistema portuario.
La firma entre APORDOM y el Sindicato Nacional de Trabajadores y Empleados de la Autoridad Portuaria Dominicana (SINATRAEAPD) ocurrió en el Ministerio de Trabajo, donde su titular, Eddy Olivares, actuó como mediador y garantizó el cumplimiento de la legislación laboral.
BENEFICIOS DEL CONVENIO
Durante la rúbrica, el director ejecutivo de APORDOM, Jean Luis Rodríguez, y el representante sindical Ramón Nívar Peña, destacaron la estabilidad laboral, el respeto al fuero sindical y la preservación de las conquistas que garantiza este acuerdo.
El documento establece mejoras en beneficios en el trabajo, reconocimiento del escalafón para ascensos, y planes de capacitación técnica a través de la Escuela de Capacitación Portuaria.
Asimismo, igualdad salarial por funciones equivalentes y el fortalecimiento de las condiciones de seguridad e higiene en el trabajo.
Rodríguez sostuvo que “cuando las instituciones y los trabajadores se sientan a dialogar con voluntad y responsabilidad, se pueden alcanzar consensos que beneficien tanto al personal como al desarrollo institucional, y por tanto a la sociedad dominicana”.
En tanto, Nivar Peña destacó que el acuerdo permitirá recuperar derechos y beneficios que los trabajadores habían perdido.
En su calidad de testigo, Eddy Olivares destacó que “un pacto colectivo es una conquista fundamental para los derechos de los trabajadores, pero también tiene un alto sentido para la institución.
Trascendió que el mismo tendrá una vigencia de dos años.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump pide apoyo, incluso de China, para abrir ruta de Ormuz
Anécdotas de gobernantes
Irán ataca con misiles y drones a fuerzas EU y objetivos israelíes
El ajedrez político de Balaguer tras la caída de la dictadura
Esto va pa`largo: prudencia y previsión
Banreservas anuncia patrocinio a los Premios Soberano 2026
San Cristóbal: obras a medias y recursos sin invertir
Béisbol RD clasifica a Juegos Olímpicos de Los Angeles 2028
La razón del derecho frente al derecho por la fuerza
EEUU ya ansía enfrentar a la RD en semifinales Clásico Beisbol











I just came across this amazing way to earn $6,000-$8,000 a week online! No selling, no struggle—just a simple system that anyone can follow. Mia Westbrook did it, and so can you! Don’t miss out on this life-changing opportunity.
.
Follow Here ……………… Www.Cash54.Com