SANTO DOMINGO. – El Banco Popular Dominicano (BPD) participará en la Semana Económica y Financiera 2026 con charlas y talleres dirigidos a niños y jóvenes, para fomentar desde temprana edad una cultura de ahorro, planificación y decisiones financieras responsables.
En esta ocasión, la Semana, una iniciativa del Banco Central de la República Dominicana (BCRD), será del 16 al 20 de marzo en Santo Domingo, Santiago y Baní, en el marco de la Global Money Week, promovida por la Fundación Child & Youth Finance International.
EDUCACIÓN FINANCIERA PARA NIÑOS Y JÓVENES
La agenda auspiciada por el BPD inicia en Santo Domingo el lunes 16 de marzo, a las 9:00 de la mañana, con la charla “Finanzas con propósito”, dirigida a jóvenes de 15 a 18 años, en el salón Américo Lugo, del auditorio del BCRD.
Esta disertación, impartida por la facilitadora Pamela Pichado, orienta sobre la relevancia de comprender el valor del dinero y saber diferenciar entre necesidades básicas y caprichos.
Luego, el martes 17 de marzo, a las 10:30 de la mañana, se hará el taller educativo “Ahorrar nos hace bien”, en colaboración con Ciencia Divertida, dirigido a niños de 9 a 11 años, en el Teatro Económico del auditorio.
El jueves 19, a las 10:30 de la mañana, el Popular ofrecerá nuevamente la charla “Finanzas con propósito” en la sala Salomé Ureña del auditorio del Banco Central, dirigida también a jóvenes de 15 a 18 años.
Luego, el viernes 20, a las 10:30 de la mañana, se repetirá el taller “Ahorrar nos hace bien”, en el Teatro Económico del auditorio del BCRD.
¨Finanzas con propósito¨ también será impartida en Santiago de los Caballeros los días 17 y 19, en el Centro León, mientras en Baní será replicada el 19 en el salón A del Centro Cultural Perelló.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Irán: Coste de guerra es cuatro veces superior a cifra dijo EEUU
Jamenei afirma futuro del golfo Pérsico será «sin presencia EU»
Irán envía otra propuesta de negociaciones de paz a EE.UU.
EU: Trump firma ley reactiva Seguridad Nacional tras cierre
Dólar bajó 9 cts. y euro subió; eran vendidos $60.10 y $72.73
OPINION: Paz es prácticamente imposible en el Medio Oriente?
Dirigente de FP critica medidas anunciadas por el Gobierno RD
RD agradece apoyo de EE.UU. a fuerza antipandillas en Haití
Concluyen ciclo conferencias «Elecciones en democracia»
De la pomposidad a lamer el piso

