EEUU liberará 86 mm barriles de petróleo la próxima semana

imagen
Kyle Haustveit, subsecretario de la Oficina de Hidrocarburos y Energía Geotérmica,

WASHINGTON, 14 Mar. (EUROPA PRESS) – El Gobierno de Estados Unidos ha anunciado que a finales de la próxima semana comenzarán a llegar al mercado los primeros 86 millones de barriles de crudo que liberará de su reserva estratégica.

Lo hará en el marco del acuerdo alcanzado con los países de la Agencia Internacional de la Energía (AIE) para sacar a los mercados un total 400 millones de barriles con el objetivo de suavizar las perturbaciones en los mercados petroleros derivadas de la guerra en Oriente Próximo y el cierre del estrecho de Ormuz.

Las empresas recibirán el crudo sin tener que abonar una contraprestación económica;  por el contrario, siguiendo las pautas del Departamento de Energía, estas tendrán que suministrar de vuelta al Gobierno el mismo número de barriles prestados más una cantidad adicional como prima, «fortaleciendo así la reserva estratégica de Petróleo y estabilizando los mercados sin costo alguno para los contribuyentes estadounidenses».

La devolución se hará según un cronograma ya diseñado por las autoridades para «proteger los mercados comerciales y al pueblo estadounidense». En total, el Ejecutivo norteamericano se ha comprometido a liberar 172 millones de barriles.

«La medida adoptada hoy refleja el compromiso constante del presidente Trump de salvaguardar la seguridad energética de Estados Unidos y contribuir de manera constructiva a la estabilidad del mercado global. Al participar en la liberación internacional coordinada, contribuimos a garantizar que el suministro siga siendo fiable durante un período de gran incertidumbre global», ha sostenido el subsecretario de la Oficina de Hidrocarburos y Energía Geotérmica, Kyle Haustveit.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
0 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios