MIAMI, Florida.– Como parte de su agenda oficial al márgen de la cumbre “Escudo de las Américas”, el presidente Luis Abinader se reunió este sábado con dos altos funcionarios del Gobierno de los Estados Unidos: el secretsrio de Energía, Chris Wright, y el representante comercial, Jamieson Greer.
REUNION CON EL SECRETARIO DE ENERGIA
Con Wright conversó sobre cooperación energética y fortalecimiento de las relaciones entre ambos países así como iniciativas orientadas al desarrollo sostenible y la seguridad energética en la región, dice una nota de prensa de la Presidencia de la República Dominicana.
En la reunión también participaron el ministro de Relaciones Exteriores dominicano, Roberto Álvarez, y la embajadora de los Estados Unidos en la República Dominicana, Leah Francis Campos.

CON EL REPRESENTANTE COMERCIAL
Posteriormente, Abinader abordó con Greer temas relacionados con el fortalecimiento de las relaciones comerciales entre la República Dominicana y los Estados Unidos así como oportunidades para ampliar la cooperación económica y promover un mayor intercambio bilateral.
En la reunión también estuvo presente el ministro de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, quien acompañó al mandatario dominicano en este espacio de diálogo orientado a consolidar los vínculos comerciales entre ambas naciones.
Ests reuniones se desarrollaron luego de que el presidente Abinader participara en la cumbre “Escudo de las Américas”, un encuentro de alto nivel convocado por el presidente Donald Trump comn líderes del hemisferio con el propósito de fortalecer la cooperación regional ante desafíos comunes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Obispos RD asisten a encuentro de formación en el Vaticano
Xi Jinping ofrece cooperación para buscar la paz en el Golfo
Poder Judicial: evaluación y reelección
Trump afirma fin guerra con Irán tras elecciones noviembre
Cuatro expresidentes y Alcalde recuerdan 11-S sin Trump en NY
EEUU reconoce Irán «destruyó totalmente» su base en Bahréin
Festival Chocolate Dominicano celebra su sexta edición en SD
Periodistas RD al servicio del sionismo e imperialismo (2 de 2)
Abinader inagura este fin de semana obras en Peravia y SC
AZUA: Tres «asaltantes» mueren en enfrentamientos con Policía

