EU: Espaillat encabezó presión precedió salida Kristi Noem del DHS

imagen
Adriano Espaillat

NUEVA YORK.- La salida de la secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, anunciada por el presidente Donald Trump, ocurre semanas después de que el congresista Adriano Espaillat liderara en el Congreso una ofensiva política para exigir su renuncia en medio de críticas a su gestión al frente del Departamento de Seguridad Nacional (DHS).

Trump anunció la sustitución de Noem a través de las redes sociales y adelantó que nominará al senador republicano Markwayne Mullin como su reemplazo. El mandatario también indicó que la ahora exsecretaria pasará a desempeñar un nuevo rol como enviada especial para una iniciativa hemisférica de seguridad.

La salida de Noem ocurre tras semanas de presión política y escrutinio público sobre su liderazgo, marcado por controversias relacionadas con operativos migratorios, decisiones administrativas y el manejo de incidentes recientes que generaron críticas bipartidistas en el Congreso.

En ese contexto, Espaillat, presidente del Congressional Hispanic Caucus, se convirtió en una de las voces más firmes en exigir rendición de cuentas a Noem y a la agencia a su cargo.

A inicios de febrero, Espaillat pidió públicamente la renuncia de Noem durante una rueda de prensa frente a la sede de la agencia federal, además de solicitar el desmantelamiento del U.S. Immigration and Customs Enforcement (ICE) tras la muerte de dos manifestantes en enero en Minnesota.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Pedro Pica
Pedro Pica
3 horas hace

Ese Espaillat es un baboso, habla disparates!!!