Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
SANTO DOMINGO, 27 feb – El presidente Luis Abinader afirmó este viernes que durante su mandato la corrupción «no tiene escondites» ni «silencios cómplices» y, como prueba de ello, destacó el accionar de su Gobierno contra el fraude millonario detectado en la aseguradora de salud estatal Senasa, que la Justicia estima en más de 15,000 millones de pesos.
«Oigan bien, en los casos de corrupción, como el de Senasa, en el que el Gobierno se ha constituido en actor civil, los culpables no solo tendrán encima todo el peso de la ley, mi compromiso es que tendrán que devolver hasta el último peso de lo robado», afirmó el gobernante en su discurso de rendición de cuentas ante el Congreso Nacional (bicameral).
Recordó que en su primer discurso sobre el estado del país en 2021, afirmó ante el Congreso de que no habría impunidad para la corrupción del pasado ni tampoco para la que se cometiera en el futuro.
“AMIGOS, PERO NO CÓMPLICES”
A seguidas expresó que para él la honestidad no es un discurso y que la transparencia es un deber. «Y que nadie tenga dudas: yo tengo amigos, pero no cómplices y este gobierno no retrocede, no negocia y no se rinde frente a la corrupción. Cueste lo que cueste; me cueste lo que me cueste. Ese es mi compromiso incondicional con mi país, con mi padre y con Dios», refirió.
«Para mí, como presidente de la República, esta lucha me toca en lo más personal. Porque sé —y lo sé con dolor y con indignación— que cada acto de corrupción destruye la confianza, rompe esperanzas y le roba futuro a la gente honesta de este país. Y por eso no habrá tregua, no habrá contemplaciones y no habrá marcha atrás», aseguró.
Abinader fue categórico en afirmar que en su gobierno no existen «intocables, no existen protegidos. No existen excusas. Nadie está por encima de la ley».
LA VERSIÓN DEL MINISTERIO PÚBLICO
El Ministerio Público sostiene que en el Seguro Nacional de Salud (Senasa) operó, durante varios años, una estructura criminal dirigida a desviar fondos públicos, manipular procesos internos y beneficiar económicamente a un grupo de funcionarios y allegados.
El exdirector de Senasa Santiago Hazim guarda prisión preventiva junto a otras personas, acusados de ser los cabecillas de fraude administrativo, corrupción, falsificación documental y lavado de activos.
Según la investigación, la red creó un sistema paralelo de toma de decisiones que anulaba los controles institucionales y permitía manipular la contratación y habilitación de prestadores de servicios de salud.
El caso ha sido duramente criticado por amplios sectores del país, que reclaman el mayor de los castigos contra los presuntos culpables del fraude. Hazim fue destituido a finales del año pasado. Ocupaba el cargo desde el comienzo del primer gobierno de Abinader en 2020.
Fuente EFE
rsl/mf/sp

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Dice deberán devolver hasta último chele robado en Senasa
Habrá concierto con motivo de celebración de la independencia
Grullón Hernández designado vicepresidente Grupo Popular
Afirma en RD hay 5 millones 139 mil 951 personas trabajando
Afirma RD es de las economías con mayor crecimiento mundial
VEA AQUI: Incidencias del acto rendición cuentas presidencial
Mira aquí transmisiones de canales TV sobre actos de hoy
Senadores y diputados abren trabajos de primera legislatura













QUE DEVUELVA EL Y SU FAMILIA TODO LO QUE SU PADRE SE ROBO EN LOS GOBIERNOS DE BALAGUER, ANTONIO GUZMAN FERNANDEZ, JORGER BLANCO Y HIPOBURRO.
El presidente abinader no ha tenido suerte en su lucha contra la corrupcion sigue reiterando que no habrá impunidad pero no hay uno preso y esto hay que pasar de la palabras a los hechos los corruptos estan dividido en dos grupos PLD y FP y todos estan en su casa después de 5 años de este gobierno danilo Medina dice cuál corrupcion y tiene razón la juticia no ha podido condenar a nadie o no ha querido
A los perremeistas a partir de 28 de agosto del 2028 que duerman con su ropa puesta porque van a pagar todo lo que se están robando !!!!
El presidente mas JABLADORRRR del mundo y mas MAMITA al frente de un narco partido.
Puras pamplinas, él y su campaña fueron beneficiados de ése fraude, entonces qué es lo que van a recuperar, hipócrita
«AlMomento.net» Debe activar de nuevo el Like/Don’t Like. Ese indicador es mas confiable que los mismos comentarios, cuando se trata de gustar o no gustar lo comentado, ya que la plataforma solo permite un click, no se puede duplicar. Eso pueden aun utilizarlo para acumular información sobre la linea de pensamiento que mas apoyo recibe, y presentárselo o vendérselo a los interesados. Usen la cabeza. RETORNEN EL GUSTAR/NO GUSTAR de nuevo.
Señores,, si los presidente son los mas informados en este pais o porque el el mundo,, prequnto,, as un P.R.M.. el señor presidente( ñame) no tenia conocimientos de los que estaba pasando en SENASA,, Y en las demas institucciones..
Y quien tú crees que manda a robar ????
QUE DISCURSITO MAS VACIO Y LLENO DE MENTIRAS ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
«»»»»CUATRRRO (4) ÑËMÁS MAS Y DESPUES HABLAMOS !!!! «»»»»»» YO RAMONCITO COMILLAS APOYO A MI TAYOTA 100X100!!!»»»» MI PRESIDENTE NO HABLE MUCHA MI{E}RDA HOY POR FAVOR!!!!»»»»»»
QUIERO GÚËBÖOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Solamente en senasa? Y lo demás robos que?
CUANTA M. I . E . R . D .A MAS DE LO MISMO ‘, NO SE ESPERABA OTRA COSA ¡¡¡¡¡¡¡
mas de la mitad te los dio para la campaÑa ¡¡¡¡¡ lo vas a devolver ??? al parecer pinocho creee que somos p e n d e j o s ¡¡¡¡¡¡¡¡
De cien, solo 10%, del PRM son honestos.
No te ofenda si tú no estás en ese diez.
Creo que el % es muy alto ponerle un 2%
Es transparentemente que están robando
Con tantos escándalos de corrupción y otros males en este Gobierno sería vergonzoso hablar de compromiso con la transparencia
#RendicionDeCuentos de Luis Abinader, solo busca confundir a la población, si es verdad que castiga la corrupción porque a sus funcionarios acusados y enjuiciados por corrupcion, él no le a quitado todo los robados cito: los de la lotería, Senasa, el agricula entre otros, déjese de bla bla blá este pueblo está harto
CON TANTOS NARCO-CORRUPTO YA ESTAMOS CANSADO DE QUE HABLE DE TRANSPARENCIA YA TE EXPLOTO OTRO DIO ASTACIO ALCALDE LADRON DE SANTO DOMINGO ESTE ,YA ESE DISCURSO FUE EN EL 2020 YA SABEMOS LO QUE SON EN EL PRM UN PARTIDO DE LACRAS HUMANAS NARCOTRAFICANTE Y LO MAS CORRUPTOS QUE HEMOS TENIDO NI CUANDO SALVADOR JORGE BLANCO ESTE GOBIERNO LO SUPERA A TODOS HAN COJIDO 60 MIL MILLONES DE DOLARES EN PRESTAMOS Y TODAVIA VERAN LO QUE FALTAN HASTA EL 2028
«»»»»CUATRRRO (4) ÑËMÁS MAS Y DESPUES HABLAMOS !!!! «»»»»»» YO RAMONCITO COMILLAS APOYO A MI TAYOTA 100X100!!!»»»» MI PRESIDENTE NO HABLE MUCHA MI{E}RDA HOY POR FAVOR!!!!»»»»»»
QUIERO GÚËBÖOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
Jajajajaja Jajajajaja Comillas el pica pica prmierdista estará en alguna esquina cerca del congreso con su haitiano KALEMBON bebiendo romo y con su dosis de polvo blanco escuchando a PINOCHO
A Raquel Peña le dicen pepe grillo…PORQUE SIEMPRE ESTA ACOMPAÑANDO A PINOCHO
Usted, coin el Mayor respecto, aunque no’ lo mereces, cuando Usted vas a Ofender seas responsable y ponga en e’ste foro su nombre, que’ e’sted medio noi’ COBRA por esdo, , IRRRESPONSABLE, AQtte. Rafael Rivera- Rivera – Riverita- Haina- serie 93.