ONU reafirma apoyo a Ucrania con la abstención de los EE.UU.
BRUSELAS.- La Asamblea General de la ONU adoptó este martes (24.02.2026) una resolución en la que reafirma su apoyo a Kiev, con motivo del cuarto aniversario de la invasión rusa de Ucrania, a pesar de las objeciones estadounidenses.
El texto recibió el apoyo de 107 países, 12 votaron en contra y 51 se abstuvieron, entre ellos Estados Unidos.
La resolución reitera el «firme apego a la soberanía, la independencia, la unidad y la integridad territorial de Ucrania dentro de sus fronteras internacionalmente reconocidas» de la asamblea.
ALTO EL FUEGO INMEDIATO
También exige, una vez más, un «alto el fuego inmediato, completo e incondicional» entre los contendientes, así como «una paz global, justa y duradera conforme al derecho internacional» y el intercambio completo de los prisioneros de guerra.
Washington había pedido votar por separado la parte del texto en la que se hace referencia a la integridad territorial de Ucrania y al derecho internacional.
«Estados Unidos saluda evidentemente el llamamiento a un alto el fuego inmediato», pero «esta resolución incluye también formulaciones que corren el riesgo de distraer de las negociaciones en curso en lugar de respaldar todas las vías diplomáticas que podrían abrir el camino hacia una paz duradera», justificó la embajadora adjunta estadounidense ante la ONU, Tammy Bruce.
G7 TAMBIEN REAFIRMA APOYO UCRANIA
Los dirigentes de los países del G7, entre ellos Donald Trump, afirmaron sin embargo el martes su «apoyo inquebrantable a Ucrania en la defensa de su integridad territorial y de su derecho a existir».
«A pesar de los esfuerzos de paz emprendidos por Estados Unidos y respaldados por los socios europeos, la Federación de Rusia sigue sin demostrar una verdadera voluntad de detener esta agresión», declaró la viceministra ucraniana de Asuntos Exteriores, Mariana Betsa, durante una reunión sobre Ucrania en el Consejo de Seguridad de la ONU.
La diplomática insistió igualmente en que su país «tiene una necesidad urgente de ayuda humanitaria y en materia de defensa» para proteger a la población.
Por su parte, el embajador ruso ante la ONU, Vasili Nebenzia, arremetió contra la votación de la resolución de la Asamblea, calificándola de «cortina de humo» que «no tiene nada que ver con la realidad y no permite avanzar hacia una solución duradera del conflicto».

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader dice la RD se prepara para dar un gran “salto digital”
EDE invierten RD$1,488 mm para mejorar servicio eléctrico
Acusan 4 sargentos por muerte dominicano aspiraba a cadete
Centenares de desplazados y 3 provincias en alerta por lluvias
El dólar bajó 30 cts y el euro 25; eran vendidos a $60.91 y 74.39
Gradúan los primeros doctores en Ciencias de la Educación RD
Lluvias desbordan río y anegan comunidades Gaspar Hernández
Carolina es de los alcaldes más valorados, según una encuesta
DGM detiene 1,031 haitianos indocumentados y deporta 59
China dice tomará medidas si EU quiere fijar más aranceles













Esta votacion de la ONU le resta credibilidad ( de la escasa que tiene) porque la ONU ha declarado OFICIALMENTE que el pueblo de dombas no tiene DERECHO a independizarse…. lo cual es una aberracion juridica, no solo porque viola los propios estatutos de la ONU, sino porque ademas la convierte en emisora de JUICIOS que no le corresponden hacer. Por cierto la ONu si reconoce que el pueblo de kosovo si tiene derecho a la independencia
O SEA DE 107 QUE VOTARON. SOLO 43 ESTIBIERON DE ACUERDO PERO LA MAYORIA NO VOTO A FAVOR. 107-51 QUE SE ABSTUBIERON. MENOS 12 QUE LO NEGARON SOLO QUEDAN 43 A FABOE DE LA MEDIDA…LO QUE PASA QUE HAY COME PLATANO VACIO QUE NI SALIVA LE PONEN AL TROSO.
COPIA NOMBRES, ESTUBIERON NO ESTIBIERON, FABOE? NO SABES NI ESCRIBIR Y QUIERES ESCRIBIR BASURA
PERO ENTEISTE VEIDA
El texto recibió el apoyo de 107 países, 12 votaron en contra y 51 se abstuvieron, entre ellos Estados Unidos. donde dice que apoyaron??? AHI DICE QUE VOTARON 107. QUE SE ABSTUBIERON 51 Y QUE 12 VOTARON QUE NO…DONDE ESTA EL APOYO QUE MENCIONA EL TITULAR?
COPIA NOMBRES, COMUNISTA LOCO VIEJO, LA PALABRA APOYARON VIENE DEL VERBO APOYAR, SIGNIFICA QUE ESTAN A FAVOR DE UCRANIA, POR ESO ES QUE ERES COMUNISTA PORQUE ERES RETARDADO, PERO QUE IDIOTA ES ESTE TIPO.
Vergeunza historica en aquellos paises que ni siquiera se atreven a condenar esta criminal invasion a Ucrania por parte de Putin.
Hay un invasor y es Rusia de Putin
Hay una victima y es Ucrania y sus ciudadanos que solo quieren ser libres y soberanos tomando sus decisiones
Pero una misteriosa admiracion por un dictador sanguinario o un pretendiente a serlo como Putin y Trump respectivamente…se siembra dudas
No hubo TAL invasion. Rusia soilo expulsa de las tierras RUSAS a los ocupantes ucranianos
Otra vez, la Organización de Naciones Unidas, en su mayoría, los miembros de ese organismo viven metiendo patas y más patas con el caso de Ucrania y la Federación de Rusia o Rusia.
La ONU, no se da cuenta a profundidad ¿Por qué esa guerra desigual Ucrania y Rusia? Noto, que la ONU, le sigue haciendo, el juego a los sectores fascistas de Europa y SECTORES ESTADOUNIDENSES (En tiempo del ex presidente Joe Biden), quienes fueron lo que contribuyeron enormemente a que esa guerra se desatara, porque usaron el suelo de Ucrania, con el fin de destruir la Rusia actual y hacer desaparecer de la presidencia de Rusia a Vladímir Putin.
Es lamentable que la ONU, en vez de estar apoyando a Ucrania, no se haya abocado, en buscarle una solución a esa guerra, porque hasta ahora, es a Zelensky y sus funcionarios que le va muy bien en esa guerra con los millones de dólares y euros que ha entrado al Estado de Ucrania y que han hecho fiesta, en repartideras de esas partidas, sin embargo, el pueblo ucraniano, es que vive sufriendo la prolongada guerra Ucrania y Rusia.
La ONU, más que nadie sabe que esa guerra, nunca Ucrania, podría ganarle a la Federación de Rusia, cuando se sabe perfectamente que Ucrania por sí sola, no era verdad que aguantaría esa guerra, cuando esa guerra, es alimentada por los sectores que siempre lo he mencionado y que lo voy a indicar otra vez: Reino Unido, Francia, Alemania, Unión Europea (UE), Parlamente Europeo (PE), la triste Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) y en su tiempo, los
sectores que gobernaron, en EE.UU, cuando ex presidente Joe Biden, y que son precisamente, esos sectores que inciden 100×100, en el territorio de Ucrania, para que esa guerra siga en pie con el fin de debilitar a una potencia económica y militar como lo es la Federación de Rusia, en la dirección de Vladimir Putin.
Pienso que es hora que la ONU, debería de buscar la manera como enfrentar que esa guerra no siga, porque Zelensky, lo que es un mequetrefe de los sectores mencionados y que por más ayudas que reciba Ucrania de los sectores que inciden, en esa guerra Ucrania y Rusia, lo veo muy difícil que Ucrania salga victoriosa de esa guerra, pienso que es todo lo contrario, porque cada día, en Ucrania, sus enormes infraestructuras y superestructuras del Estado de Ucrania, pues, cada día,
se van debilitando, por los constantes golpes que recibe por los impactos de los armamentos precisos rusos que arrasan con los complejos militares y no militares que hay, en el extenso territorio de Ucrania.
ONU, en vez de estar también enchinchando, para que siga prologándose esa guerra desigual Ucrania y Rusia, debería de buscar, la forma de cómo deben reunirse las partes, es decir, el Estado de Ucrania y la Federación de Rusia o Rusia, para que definitivamente,
se termine esa guerra para que contribuya a la paz y la tranquilidad de la geopolítica mundial y mas, para el pueblo de Ucrania que es el que vive sufriendo en carne viva, los tableteos y las precisiones de las armas de Rusia, en territorio de Ucrania.
JOSE A RAMIREZ M (El Original)
A LOS COMUNISTAS DE LINEA DURA HAY QUE FUSILARLOS ICSO FACTO Y SIN PIEDAD.
CUAL «COMUNISTA»?
CUAL «LINEA DURA»?
TE EXPRESAS DE ESA MANERA, PORQUE NO ESTAS ACOSTUMBRADO A LEER A ALGUIEN QUE EXPONE, SUS CONSIDERACIONES, SIN ESTAR CONTAMINADO DE IDEAS FASCISTAS, TROGLODITAS E INTROMISIONES O CONCEPCIONES IMPERIALISTAS COMO LA QUE SOSTIENE Y SIGUE IMPONIENDO, EN EL Mundo DE HOY, TU PAPA, EL HITLER DEL SIGLO XXI, EL PRESIDENTE ACTUAL DE THE UNITED STATES OF AMERICA, MISTER DONALD JOHN TRUMP
Yo no sé dónde queda la mente de este tipo de personas. Cómo es posible que los seres humanos le están dando la razón a un victimario y se la quiten a la víctima.
Eres un comunista com.emie.rda y mar.icøn…Siempre embarrando diarreas larguísimas que nadie lee, pero, para eso le dan medio plato de arroz vacío, en el bot-room comunista de La Habana
ASI MISMO ES, YO NI LEI LO QUE ESE COMUNISTA ESCRIBE, ELLOS VEN QUE EL PUEBLO NO APOYA SU AGENDA Y POR ESO VAN CUAN LADRONES EN LA NOCHE, SOLO BUSCA EN LOS AÑOS DE REVOLUCIÓN DE CASTRO SI ALGUNA VEZ DIJO QUE ERA PARA SUBIR UN RÉGIMEN COMUNISTA, SI LO HACE CASI NADIE LO APOYA, SUBIO EN BASE A MENTIRAS, LO MISMO CHAVEZ, MADURO Y ORTEGA, Y EN BASE A TERRORISMO DE ESTADO ES QUE SE MANTIENEN, CUANDO EL PUEBLO YA NO LOS QUIERE EMPIEZAN, A ENCARCELAR, TORTURAR Y ASESINAR, NO HAY LIBERTAD POR ESO LO DIGO A LOS… Leer mas »
SI NADIE ME LEE, PARA QUE RESPONDES A JOSE A RAMIREZ M (El Original)
Además. Que me interesa qué me leas.
«diarreas larguísimas», porque no tienes ideas precisas o concisas, para responder mis consideraciones que expongo con mucha SERIEDAD y HONESTIDAD, sin usar lenguajes ofensivos y palabras obscenas.
Eres basura, comunista imbécil…diarreando tantos disparates desde Cuba, por medio plato de arroz vacío…ESO ES EL COMUNISMO
LA ONU, OEA,PARLACEN, CARICOM Y NADA ES LO MISMO, PARA LL UNICO QUE SIRBEN ES PARA REUNIRSE A COMER, BEBER VINO Y CHERCHA Y ASARAR A LOS PAISES PEQUEÑO
LA ONU SI SIRVE PERO ES SOLO UN ÁRBITRO EN UN RIN, SI DOS BOXEADORES NO PONEN DE SU PARTE O DOS EQUIPOS DE BALONCESTO O BÉISBOL NO QUIEREN SEGUIR LAS NORMAS O REGLAS DEL JUEGO Y DECIDEN UNO QUE OTRO DE LOS COMPETIDORES VOLVERSE UNOS SALVAJES VAS A CULPAR AL ARBITRO? NOOO! ESO ES LA ONU UN ÁRBITRO PERO SIN EJÉRCITO PROPIO Y PARA LOS QUE IGNORAN EN LA ONU, OEA SE HAN LLEGADO A MUCHOS ACUERDOS QUE HAN EVITADO GUERRAS O QUE GUERRAS YA INICIADAS SE HAN LOGRADO DETENER POR LA MEDIACION DE LA ONU, EJEMPLO, AQUI LA… Leer mas »
QUE DISPARATE DE NOTICIA. EL TITULAR DICE QUE LA ONU APOYA A UCRANIA MENOS EEUU Y EN REALIDAD LA MAYOTIA QUE VOTO NO LA APOYA YA QUE 51 SE ABSTUBIERON Y 17 FUERON EN CONTRA. SAUL RATA RATA RATA GU S A N O COMERCIANTE DE LA DESINFROMACION..ESO NO SER CLARO..ES SER AMARILLISTA BUSCA CHELES…EN REALIDAD SOLO LA UNION EUROPEA Y DOS GATOS MAS APOYAN A UCRANIA. DE 107 PAISES SOLO APOYAN 44..PRENSA MI E R D A CIERREN ESTA LETRINA
Eres una basura comunista igualmente que bladimir putin esa rata .,eso mismo eres tu, ka ka = a m,i,e,r,d,a.
Comunista asqueroso.
Doñita, sea menos bruta. La crónica dice que la Resolución recibió el apoyo de 107 paÍses, de un toral de 190 que conforman la ONU.
COMO SIEMPRE EL MISMO COMUNISTA CON LAS MISMAS MENTIRAS, MAS DE 100 PAISES VOTARON A FAVOR DE UCRANIA, CASI TODOS LOS PAISES DE ÁFRICA, AMÉRICA Y ASIA VOTARON A FAVOR DE UCRANIA PERO COMO NO ESTÁS DE ACUERDO QUIERES VENIR A PESCAR EN RIO REVUELTO, OLVIDAS QUE EN LOS PRIMEROS DIAS DE LA GUERRA CUANDO FUE EL REPRESENTANTE RUSONAZI A HABLAR EN LA ONU CON TODOS LOS PAISES PRESENTES CUANDO FUE A HABLAR EL RUSO CASI TODOS LOS REPRESENTANTES SE FUERON Y LO DEJARON HABLANDO SOLO? TE BUSCO EL VIDEO? COMUNISTA IMBECIL!
Bueno, seria bueno que esa entelequia de la ONU, pida y exija un alto al fuego de los Sionistas en la Palestina ocupada, porque el Sr.Guterres, no tiene esa misma determinación con ese genocidio de Israel, la doble moral, el doble rasero y la propaganda del mundo occidental, no hay vuelta atrás, Rusia está defendiendo su propia existencia en esta guerra provocada por los Nazis Ucranianos con el apoyo del Occidente colectivo.
Si es verdad maamaaGuevaaso
Mira Fku.putin, y ese vocabulario dique maamaaGuevaaso ee.? Apeguese a la ley y las buenas costumbres. Oyo.?
TE TOMASTE LA PASTILLITA LOCO DEL DIA.BLO O VIENES DEL PLANETA COMUNISTA, EN TODOS LOS CONFLICTOS LA ONU PIDE ALTO AL FUEGO PERO COMO ERES LA MISMA RA.TA COMUNISTA CON EL MISMO BAJO