Macron celebra el rechazo del Supremo a aranceles de Trump

imagen
El presidente de Francia, Emmanuel Macron.

PARIS, 21 Feb. (EUROPA PRESS  – El presidente de Francia, Emmanuel Macron, ha celebrado la decisión anunciada ayer por el Tribunal Supremo de EEUU contra la política arancelaria del presidente Donald Trump como un ejemplo de «contrapeso» democrático y ha confirmado que evaluará el impacto de la nueva subida del 10 por ciento global de estos gravámenes anunciada por el mandatario estadounidense como represalia.

El Supremo, concretamente, se pronunció en contra del instrumento empleado por Trump para imponer los aranceles recíproco, la Ley de Poderes Económicos de Emergencia Internacional (IEEPA) en lo que supone la mayor derrota del presidente hasta la fecha desde su regreso a la Casa Blanca.

Tras conocer la decisión, Trump anunció una nueva tanda de aranceles mundiales del 10 por ciento empleando la Ley de Comercio de 1974, si bien se trata de una herramienta más débil porque estipula un periodo máximo de duración de los mismos y cualquier prórroga en principio debería ser aprobada por el Congreso de EEUU.

«Creo que esto nos da que pensar», ha declarado Macron este sábado a los medios franceses desde el Salón Internacional de la Agricultura que se celebra en París. «A mí me parece muy positivo que existan los tribunales supremos y el Estado de derecho», ha indicado.

EL presidente de Francia ve como algo «positivo» que existan «pesos y contrapesos en las democracias» y es algo que hay que celebrar.

Sobre los nuevos aranceles, Macron ha llamado a la calma. «Analizaremos exactamente las consecuencias, qué se puede hacer y nos adaptaremos», ha manifestado el mandatario francés.

sp-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
OTROCAMBIO
OTROCAMBIO
56 minutos hace

ESE MINISTRO DE TURISMO DAVID COLLADO, es solo allante y movimiento de paices en paices, en turismo tiene a la gran mayorías de empleados por debajo del sueldo mínimo como si fuera una micro empresa chátara, se vende como el mejor ministro, allantando que en el pais vienen muchos turistas, y entonces por que no tiene para aumentarles a los empleados, y el dolar mas caro y donde están esos dólares de los tantos turistas que llegan al pais