SANTO DOMINGO.- República Dominicana obtuvo una victoria contundente 10-0 ante la anfitriona San Vicente y las Granadinas, en la segunda jornada del Grupo E del Clasificatorio Sub-17 de Concacaf 2026 que se está disputando en el Arnos Vale Stadium de Kingstown. José Mejía brilló al anotar cuatro goles para la escuadra quisqueyana.
La Selección Dominicana jugará el martes ante Estados Unidos por el boleto a la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA 2026.
Miguel Muñoz (2’), José Mejía (6’, 11’, 35’, 88’ p), Kamil Castillo (20’), Luís Almonte (22’, 40’), Adam Pierre (38’ gol en contra) y Adrián García (63’) se encargaron de anotar los goles de la victoria.
Dominicana había derrotado 5-0 a San Cristóbal y Nieves en el debut el pasado jueves, por lo que llegó a su segundo partido ganado en igual número de presentaciones.
De esta manera, los dirigidos por el entrenador dominicano Edward “Beba” Acevedo acumulan seis puntos, sin embargo, la primera posición del grupo está en manos de Estados Unidos que también suma la misma cantidad de unidades, pero posee mejor diferencial de goles.
Así las cosas, la Sedofútbol Sub-17 deberá vencer a la escuadra norteamericana este martes para poder finalizar como líder del Grupo E y a la postre obtener por primera vez su clasificación a una Copa Mundial Sub-17 de la FIFA (masculino).
El partido se disputará en el mismo escenario a partir de las 2:00 PM y será transmitido por Espn y su aplicación Disney Plus para el territorio dominicano.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno entrega $178 millones para preparación atletas JCC26
La imprudencia, el desorden y los efectos de la lluvia
Nueva temporada «El Pueblo Cuestiona»a partir 19 de abril
Leonel: «Sacrificios económicos los debe asumir el Gobierno»
Migración detiene 903 ilegales haitianos y deporta otros 762
Israel asegura Hamás y Hezbolá «ya no suponen una amenaza»
EEUU señala que ningún buque cruzó Ormuz durante bloqueo
Trump dice que la guerra con Irán está «cerca de terminar»
Superpetrolero iraní desafía el bloqueo de EU y cruza Ormuz
PUERTO RICO: Cónsul de la RD respalda medidas de Abinader

