Lula afirma vuelta de Maduro a Venezuela «no es prioritaria»
BRASILIA.- El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, ha afirmado que la vuelta de Nicolás Maduro a Venezuela tras su detención hace un mes, en el marco de una operación de Estados Unidos sobre Caracas, «no es la preocupación principal» y sí «fortalecer la democracia» en ese país, asunto, ha matizado, que le corresponde a los venezolanos. «Hay que dejar que ellos resuelvan sus problemas», ha dicho.
«¿Hay condiciones de hacer que la democracia sea respetada en Venezuela y el pueblo pueda participar activamente? Porque lo que está en juego es si van a mejorar la vida del pueblo o no», ha valorado en una entrevista para el portal UOL.
Lula ha insistido en América Latina como «zona de paz» y en su idea de defender todos aquellos procesos políticos que sirvan para el desarrollo económico y democrático de toda la región. «Eso vale para Venezuela», ha dicho.
De la misma manera, ha reiterado la necesidad de que Washington y Caracas se entienda y ha recordado que en el pasado ya le instó al finado presidente venezolano Hugo Chávez a limar asperezas con su entonces homólogo, George W. Bush.
CONSEJO DE PAZ PARA GAZA
El presidente Lula ha confirmado también que estará en Washington durante la primera semana de marzo y que espera hablará con su homólogo estadounidense, Donald Trump, «cara a cara» de cualquier asunto, en un momento en el que aún continúan ciertos aranceles sobre las exportaciones brasileñas.
Uno de estos asuntos es la situación en la Franja de Gaza, sobre la que continúan cayendo los ataques de las fuerzas israelíes a pesar del alto el fuego anunciado en octubre.
Con respecto al Consejo de Paz propuesto por el presidente Trump para la gestión del enclave palestino, Lula ha señalado que Brasil está dispuesto a participar «si sirve para «reconstruir Gaza», sin embargo, considera que la iniciativa se asemeja más a un proyecto para levantar resorts.
«Yo quiero saber quién va a reconstruir las casas, los hospitales, las panaderías, los bares, que fueron destruidos, porque la vida de 75.000 mujeres y niños no regresarán jamás (…) Brasil tiene todo el interés en participar, pero los palestinos tienen que estar presentes», ha subrayado.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
EU: Seguridad Nacional contra fallo permite TPS para haitianos
A prisión un peruano por falsa amenaza de bomba aeropuerto
Exigen consulta de reglamento sobre paneles solares en techos
Lula afirma vuelta de Maduro a Venezuela «no es prioritaria»
Rusia señala avances positivos en negociaciones con Ucrania
Cuba dispuesta al diálogo con EU, pero sin condicionamientos
Federación de Atletismo liquidó RD$ 12 millones para sus atletas
China se opone a «injerencia» externa en los asuntos de Cuba
Cuba sufre colapso parcial del sistema eléctrico; afecta a miles
Planean celebrar en la RD a fin de año cumbre de mandatarios











La opinión de Lula vale menos que un limón agrio podrido. Es bien claro que el apoyó esa dictadura chavista que oprimió a los venezolanos. Lula debería estar preocupado por su situación en Brasil.
Le sacaron los pies …. Jajajaj que cobardes son estos “socialistas” del siglo 21…. Hablan to la porquería y se vuelven un mojón… Putin , China, Lula y demás monas…. Se volvieron na….
Igor Rosa ven a ver!
Pero el asunto es que también corresponde a los venezolanos que el Sr. Maduro regrese a Venezuela sin tener que meter el hocico el Sr. Lula.
Je Je Je…Te metieron preso a tu marío….comunista bagamunda
Sufre y sangra por tu herida, comunista bagamunda…
Y porque no dices lo mismo
cuando Cuba habla en favor de tu amo
el pro-haitiano de Nicolas?
los camaradas en traición!!
jajajaja.
Oculten esta noticia, que le puede dar un infarto a miguelucho espaillat.
Esa no la publican ellos la captura de Alex Saad el tetaferro de nicolas masburro y el otro dueño de globo vision.
EN ESTE MEDIO, SE PUBLICAN MUY POCAS COSAS QUE AFECTEN A LA IZQUIERDA