Politólogo RD ve salida Maduro fue producto de traición interna
SANTO DOMINGO.— Para el consultor político dominicano, Rafael Céspedes Morillo, la captura de Nicolás Maduro, la madrugada del 3 de diciembre pasado en Caracas, no fue un simple golpe externo ni una acción aislada de fuerzas extranjeras.
A su juicio, se trató del resultado de una fractura interna en el corazón del poder venezolano, alimentada por traiciones, filtraciones de alto nivel y una operación diseñada con precisión milimétrica.
Entrevistado en el programa Propuesta de la Noche, por Teleimpacto bajo la conducción del periodista Manuel Jiménez, manifestó que sin la colaboración desde dentro del propio régimen, el desenlace no habría sido posible.
Céspedes Morillo, quien trabajó de cerca con el fallecido presidente venezolano Hugo Chávez y que conoce de primera mano la estructura del chavismo, aseguró que desde hacía meses se percibían señales claras de un quiebre.
PRESIONES EEUU NO ESTABAN ORIENTADAS A ATAQUE FRONTAL
“Era evidente que ahí se iba a armar algo”, afirmó, al señalar que las presiones de Estados Unidos no estaban orientadas únicamente a un ataque frontal, sino a provocar un “cisma interno” que debilitara el círculo de poder.
Uno de los elementos centrales de su análisis fue el papel de las recompensas y los incentivos económicos como detonantes de la traición.
Céspedes Morillo recordó que “50 millones de dólares es un atractivo demasiado grande para cualquier nivel”, aludiendo a ofertas que, aunque negadas oficialmente por Washington, habrían creado las condiciones para que alguien dentro del régimen decidiera colaborar.
FIGURAS DE GRAN PODER EN VENEZUELA HABRÍAN «VENDIDO A MADURO»
En ese sentido, consideró lógico que Estados Unidos rechace públicamente la efectividad de las recompensas, ya que admitirlo implicaría reconocer que un alto funcionario traicionó al poder.
Al referirse a los posibles responsables internos, el consultor enumeró a las figuras clave del chavismo: Delsy Rodríguez, Jorge Rodríguez, Diosdado Cabello y Vladimir Padrino López.
an/am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Ronny Mauricio llega a los entrenamientos de los Mets NY
Dice Estado pierde $1,600 MM informalidad seguridad privada
Tú la sembraste: recoges tu cosecha
PARAGUAY: Arrestan dominicano con 50,000 dosis de éxtasis
COD garantiza participación béisbol RD en olimpíadas 2028
ARGENTINA: Capturan dominicano acusado de asesinato
Cambio de modelo o de política económica? (OPINION)
FLORIDA: Chef RD reconocido en Clase 2026 «40 Under 40”
Aeropuerto de Punta Cana el «Mejor Centroamérica y Caribe»
MEXICO: Entregan doctorado
a embajador de R. Dominicana












La CÍA no cree en emboscada.
No va a un lugar porque alguien dijo.
La CÍA HACE EL TRABAJO Completo.
No le cree a nadie
El trabajo de la CÍA es 100% garantizado.
No depende de nadie para hacer un trabajo operación militar
Con la vida no se juega.
En serio? 3 de diciembre Jajjajaja creo que fue : Sábado 3 de ENERO¡.2026.
Simplemente babosadassss. Como que la participacion terrorista del Mossad y la CIA era un retozo, como que los US$50 millones eran hojas de palo seco, como que las confisaciones de barcos petroleros era una comedia, como que la flota terrorista y belica estacionada frente a las costas de Venezuela y la presion sobre gobiernuchos lameculos como el de Luis Abinader era una bachata. Los lanzamientos de mas de 2,000 misiles a barrios y urbanizaciones
Jablador ¡ 2000 misiles ¡ y cuantos muertos civiles inocentes dejó esa operación de Dos mil misiles tiros po según tu¡ coñ.. no exagere ¡
Descubrió la fórmula del agua tibia o del huevo pasado por agua
Francisco, me mataste el gallo en la funda.