PAKISTAN 25 Ene.- El incendio ocurrido la semana pasada en el centro comercial Gul Plaza de Karachi, en Pakistán, ha dejado ya 73 muertos después del hallazgo de los restos mortales de dos personas en las últimas horas, según el último recuento de las autoridades, que estiman los desaparecidos en aproximadamente una decena.
El encargado del Proyecto de Identificación del Comité de Enlace Ciudadano con la Policía, Amir Hassan, ha explicado al diario paquistaní ‘Tribune’ que, hasta el momento, se han identificado 23 cuerpos, 16 de ellos mediante ADN.
Por su parte, el comisario adjunto Javed Nabi Khoso ha informado de que se ha completado aproximadamente el 90 por ciento del trabajo de limpieza en Gul Plaza, mientras continúa la búsqueda de los desaparecidos, según declaraciones recogidas por ‘The Times of Karachi’.
Mientras tanto, el ministro del Interior de Sindh, Zia ul Hasan Lanjar ha informado que el Gobierno del estado tiene intención de abrir una investigación por terrorismo por la mera razón de acelerar las pesquisas sobre el trágico suceso a través de este instrumento.
La investigación se está centrando especialmente en este aspecto de la tragedia: el Gul Plaza cuenta, en principio, con 16 salidas, pero en el momento del incendio solo dos de ellas estaban abiertas.
Los ciudadanos atrapados, además, estaban obligados a escapar con una mínima ayuda de las luces de emergencia porque, como ha reconocido el presidente de la Asociación de Comercios del Gul Plaza, Tanveer Pasta, la detección del incendio conllevó el corte general de electricidad para que las llamas no se propagaran tan rápido.
of-am


Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Gobierno enfoca presupuesto en inversión, educación y salud
VENEZUELA: Rescatan a familia tras 12 días bajo los escombros
Rafael Devers y Eury Pérez son dominicanos de la semana MLB
CUBA: Nuevo apagón deja sin suministro eléctrico toda la isla
ETED restablece servicio de transmisión eléctrica Jimaní
Venezuela llora, Cuba tiembla y el mundo grita ¡gol! (OPINION)
Advierte sanciones penales por venta de medicinas sin registro
Migración aclara que mujer fue retenida por documentos falsos
Primer Ministro Haití participa 51 Conferencia de la Caricom
Trump asegura Rusia «siente la presión» poner fin a la guerra


