Cancillería de la RD niega vaya revertir fallo de nacionalidad
SANTO DOMINGO.- El ministro de Relaciones Exteriores de la República Dominicana, Roberto Álvarez, negó que esa dependencia trate de revertir el fallo del Tribunal Constitucional (TC) sobre nacionalidad.
Aseguró el pasado sábado que su Ministerio cumple con las decisiones emanadas de las instancias públicas del Estado.
Álvarez respondió al ser cuestionado sobre intentos de revertir los requisitos para obtener la nacionalidad dominicana en la Corte Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH), según denuncias en los últimos días.
“Lo que yo he visto en la prensa no tiene absolutamente nada que ver con la posición institucional del ministerio”, dijo el canciller a reporteros de El Nacional.
DENUNCIAS DE INSTITUCIONES Y PERSONALIDADES
Instituciones y personalidades denunciaron que en el país hay sectores del gobierno acordes con la CIDH, que pretenden alterar la decisión del máximo tribunal dominicano.
En ese sentido, el presidente de la Fuerza Nacional Progresista (FNP), Pelegrín Castillo, alertó la pasada semana de supuestas acciones de sectores dentro del Estado, que responden a intereses extranjeros.
Refirió que ellos buscan reconocer la competencia de la CIDH, pese a que esa entidad cuestiona decisiones nacionales relacionadas con la política de nacionalidad.
Advirtió sobre las supuestas maniobras de sectores en órganos públicos que, siguiendo directrices extranjeras, buscan conferir competencia a la Corte.
Señaló que esa instancia ha intentado despojar al Estado de su derecho inalienable de definir quiénes son sus nacionales e ignora que la nacionalidad es un dominio reservado de los Estados.
Mientras, el expresidente del Tribunal Constitucional, Milton Ray Guevara, afirmó que la CIDH se ha convertido en una «enemiga del país».
La CIDH pretende imponer a República Dominicana un régimen de nacionalidad que eliminaría el principio del «ius sanguinis», lo cual viola la Constitución nacional y desconoce el derecho soberano del Estado para definir sus propias leyes nacionales.
agl/of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Trump: Llegó la hora de eliminar amenaza rusa en Groenlandia
Alemania retira de Groenlandia militares por amenaza de Trump
Ikea celebra eventos en SD,
Santiago, Bávaro y Romana
Del legado de ‘El Moreno’ al servilismo: la carrera de Guido Gómez
Águilas y Toros jugarán partido para definir equipo irá a la final
Leones del Escogido contratan al relevista Roel Ramírez
Homosexuales fuera del closet (I)
BCRD entrega premios de su concurso anual de economía
¿Para qué un Ministerio de Justicia en RD?
Ministerio avanza en las obras para Juegos Centroamericanos


















Señor presidente Abinader ya está bueno de que ese canciller esté ahí.
Cuelen su café claro, porque la República Dominicana no puede pertenecer a esa corte que en ocasiones lesionó la soberanía nacional, estamos vigilante con eso.
Mi comentario, es un grito de dolor, impotencia,desencanto,amargura, de nostalgia, al ver a mis 90 años de edad y de haber vivido en una provincia con tantas historia de hombres de honor y valentía, que esas se están yendo a una letrina de cualquier patio. y que estamos actuando como la fábula del lobo y la del cuervo. recuerden a la orilla Del Mar Caribe y a la falda de la loma Isabel de torres “ no nacen ni cobardes ni traidores “
Estos políticos todos hipotecaron el país y ahora nos van a perdonar la a deuda a cambio de la fusión con el país más pobre y atrasado del mundo.
Cuando el río suena,agua trae, tenemos que estar muy atento a este presidente Haitíano Luis ABINADER, si esa ley de nacionalidad se quita, ya seremos un dilo país, y ese es el plan de los Haitíanos, poreso ese caos en Haití y no le dan documentos porque ser Dominicanos a las malas. Que desgracia nos ha tocado, hay dragar el Río masacre a un kilómetro de profundidad.
HUY YA MISMO ME FUSILAN………. EL NAVEGANTE
CUAL SERA EL MOTIVO DE ABI NADER DE TENER EN LA CANCILLERIA. CON CARATER VITALICIO A ESTE SENOR . EL CUAL DEBIERA PONERLO EN RETIRO. Y DARLES PASO A JUVENTUD DE AMBOS SEXOS.. CON EXCELENTES DOMINIO DE IDIOMAS. SEERA ABI NADER ENEMIGO DE LA JUVENTUD. ADEMAS ESTE SENOR PARECE SER UN REPRESENTANTE DEL GOBIERNO HAITIANO….. QUE MEDIO PAISITO EL DE NOSOTROS Y LOS AZAROSOS OTROS…. EL NAVEGANTE
Todos somos haitianos
Mucho cuidado.
Ese canciller hay que sacarle los granola y echarcelo a los firulais juntos a el asqueroso president