SANTO DOMINGO.- Al acoger la solicitud del Ministerio Público, el Segundo Tribunal Colegiado de Santo Domingo Este condenó a 20 años de prisión a un hombre que violó sexualmente a una adolescente de 13 años de edad, en un suceso ocurrido en el año 2024, en Santo Domingo Este.
La condena le fue impuesta a José Federico López Luna. La investigación realizada por la fiscal Leidy Marte inició a partir de una denuncia realizada por la madre de la adolescente, luego de que su hija le contó que el encartado la manoseaba y la violó sexualmente en varias ocasiones.
El Ministerio Público realizó evaluaciones psicológicas a la víctima, por medio de pruebas testimoniales, psicológicas, periciales, procesales y documentales, con las cuales se pudo verificar la veracidad de los hechos delictivos cometidos por Luna.
En el juicio, el fiscal litigante Ignacio Rojas, mostró ante el Segundo Tribunal Colegiado, integrado por los jueces Josefina Ubiera Guerrero, Yury Cuevas de la Cruz e Isaías R. Martínez, suficientes elementos probatorios, demostrando la responsabilidad penal del hoy condenado, quien faltó a varios artículos del Código Penal Dominicano, la Ley 24-97 y la Ley 136-03, que instituye el Código para Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes.
of-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
BANI: Decomisan 595 paquetes de cocaína y detienen a tres
Molina y Albert Pujols ingresan Salón de la Fama de Cardenales
Aplazan para el miércoles audiencia por muerte de Emmanuel Contreras
Leito Aguilera juramenta apoyo a David Collado en Región Norte 2
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
Banco Popular amplía lounge AILA con nueva sala para salidas
Danilo llama a participar en consulta PLD del 18 de octubre
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Unificación criterios fortalece seguridad jurídica en R. Dom.
Justicia integra a universidades Reglamento Derechos Humanos

