Dinamarca expresa «sorpresa» por nuevos aranceles de Trump

imagen

COPENHAGUE 17 Ene.- El ministro de Asuntos Exteriores danés, Lars Lokke Rasmussen, ha manifestado este sábado su «sorpresa» por los aranceles del 10 por ciento anunciados por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra los países que participan en las maniobras militares que realiza Dinamarca en Groenlandia.

«El anuncio del presidente es una sorpresa. El objetivo de la presencia militar adicional en Groenlandia a la que se refiere el presidente es precisamente para incrementar la seguridad en el Ártico», ha afirmado Rasmussen, según recoge la agencia de noticias danesa Ritzau. «Estamos en contacto estrecho con la Comisión Europea y con nuestros socios en este asunto», ha añadido el ministro.

Mientras, desde la oposición danesa han manifestado ya su rechazo a la medida anunciada por Trump. Así, la líder del partido de extrema derecha Demócratas Daneses, principal formación de la oposición, Inger Stojberg, ha defendido «no ceder ante los métodos de los acosadores».

«Ahora Trump nos amenaza con aranceles de castigo si no le entregamos Groenlandia. Evidentemente no debemos ceder ante sus métodos de bully. No puedes comprarte otro país», ha afirmado, según recoge la televisión pública danesa DR.

«Y no deberías poder amenazar con hacerlo. Ahora debemos estar unidos. El reino entero. En Christiansborg y con nuestros aliados», ha añadido. Christiansborg es el palacio que sirve de sede al Parlamento danés, el Folketing, y que acoge también la oficina de la jefatura del Gobierno.

El presidente de la Aliaza Roji-Verde, Pelle Dragsted, ha pedido «resistencia» de Europa ante los aranceles. «El castigo arancelario de Trump contra Dinamarca y otros países europeos debe tener una respuesta de solidaridad y resistencia europea», ha apuntado en redes sociales.

«No debemos permitir a Trump dividirnos. La UE debe responder unida y con dureza otra vez. Vayamos en serio contra los oligarcas de la tecnología del círculo interno de Trump. ¡Ya basta!», ha publicado.

Desde la Izquierda Radical (centro-izquierda), su líder, Martin Lidegaard, ha afirmado «no comprender» estos aranceles. «No son buenos para nadie ni para nada. Ni siquiera para Estados Unidos (…). Hay que estar juntos en la UE. Somos una comunidad grande y fuerte, también en lo económico. La UE es nuestra carta ganadora», ha señalado.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
1 Comment
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
SOWPICARO.
SOWPICARO.
2 horas hace

Disque que son fuerte, que fuerte ni fuerte, arrodillense ante su papá trump.