MIAMI.- La República Dominicana cuenta con una amplia representación en las nominaciones a Premio Lo Nuestro, cuya gala será el 19 de febrero en Miami.
Cantantes dominicanos figuran en categorías clave que abarcan pop, urbano, tropical y dembow.
Entre los nominados se encuentra Prince Royce, quien aparece en varias de las categorías principales. Su producción «Eterno» compite por Álbum del Año, mientras que el artista también está nominado como Artista del Año, Tropical, categoría que comparte con Romeo Santos. Además, Royce figura con el tema «How Deep Is Your Love» en las nominaciones de música tropical.
En la categoría de Mejor Canción de Música Cristiana compite Redimi2 y Barak.
Yailin La Más Viral, Tokischa y Natti Natasha fueron incluidas en la categoría Artista Femenina del Año, consolidando la presencia dominicana en uno de los renglones más competitivos de la premiación.
Tokischa también obtuvo menciones por sus colaboraciones, entre ellas «De Maravisha», junto a la argentina Nathy Peluso, nominada en Mejor Combinación Femenina, además de su participación en «Tokischa RMX», dentro de las categorías urbanas.
En el género urbano y trap, El Alfa fue nominado con el tema «Bum Bum», mientras que en el dembow aparecen varias propuestas del país.
Yailin La Más Viral compite con «Bing Bong»; Tokischa y Bulin 47 fueron nominados por «Celos»; Natti Natasha figura en la categoría con su incursión en el ritmo; y Lomiiel, junto a Donaty y Póker, aparece con «Pa´ que lo bailes». El Alfa también suma otra nominación con «Quita y pone».
Las votaciones estarán abiertas al público hasta el 26 de enero, mientras que la ceremonia se llevará a cabo en el Kaseya Center de Miami, reuniendo a figuras de distintos géneros de la música latina.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
ONU e Intrant promoverán la seguridad vial en los JCC2026
Gobierno RD, PRM-NY y los reconocimientos: ¿mérito o militancia?
Senador defiende soberanía ante declaraciones Embajadora
Senado aprueba reconocer la trayectoria de Sánchez Baret
NY: Libre bajo fianza dominicano acusado muerte de boricua
R. Dom. y Brasil celebran 115 años de relaciones diplomáticas
EDEESTE invierte en alumbrado seguridad ciudadana y vial
Ministro Cruz anuncia Juegos Interbarriales de Baloncesto
Eleanor Grimaldi pone a circular obra “Pedagogía y Educación”
Una mirada a la industria de RD (OPINION)

