El Consejo de Ministros define metas del Gobierno para 2026

imagen

SANTO DOMINGO.- El Consejo de Ministros acordó este domingo  una serie de iniciativas para fortalecer en este año 2026 el desarrollo de la República Dominicana en áreas clave como salud, seguridad, agua, energía, educación, empleo, agricultura y eficiencia estatal.

Durante una reunión en el Palacio Nacional encabezada por el  presidente Luis Abinader, acompañado de la vicepresidenta Raquel Peña, fueron priorizados los «proyectos estratégicos de mayor impacto social» que serán ejecutados en el 2026, informó el ministro de Seguimiento y Coordinación de Prioridades, Luis Madera.

Destacó que, en materia de infraestructura y servicios básicos, el Gobierno se enfocará en aumentar la capacidad de abastecimiento de agua potable a través de grandes proyectos, reducir las pérdidas energéticas y fomentar el uso de energías renovables. Asimismo,  impulsará acciones para erradicar el hambre, establecer aumentos salariales por encima de la inflación y refocalizar las transferencias sociales condicionadas.

Durante el Consejo se reafirmó el compromiso del Gobierno con una gestión enfocada en resultados y bienestar para la gente, informó la Presidencia de la República.

Consejo de Ministros Ministros, directores y otros funcionarios, arupados en mesas temáticas y sectoriales, revisaron la planificación y el presupuesto del año 2026 a la luz tomando como base  una hoja de ruta definida por el presidente Abinader y  priorizando las iniciativas de  mayor valor público, impacto medible y capacidad de transformación en la vida de la gente, de acuerdo a lo explicado.

La reunión contó con el acompañamiento técnico de representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), quienes aportaron «metodologías, buenas prácticas internacionales y herramientas de articulación para fortalecer la planificación, la coordinación interinstitucional y el enfoque en resultados de la gestión pública», se dijo.

METAS PRIORITARIAS

Felix Reyna

El director de Estrategia y Comunicación de la Presidencia, Félix Reyna, explicó que, aunque se delimitaron las metas prioritarias para impactar a la República Dominicana, esto no quiere decir que se hayan dejado de lado los demás compromisos del Gobierno.

Informó que el presidente Abinader insistió en la importancia de que se dé seguimiento al trabajo de cada oficina gubernamental,  como forma de ofrecer respuestas seguras, confiables y que impacten de manera positiva.

Reyna, acompañado del director de prensa de la Presidencia, Alberto Caminero, indicó que el Mandatario reiteró la importancia del manejo pulcro de los recursos del Estado.

of-am

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
36 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
Raúl
Raúl
6 minutos hace

Y el préstamo de cien millones de dólares disque para saneamiento de San Cristóbal? Y que hace el síndico de ahí con el presupuesto que no lo invierte como debe ser? La verdad es que lamentablemente ha sido la peor gestión de todos los tiempos

danielorti
danielorti
30 minutos hace

Este relanzamiento del gobierno no convence, lo que hizo fue «mover de sitio» a la misma gente que solo demostro ineficiencia en el cargo, estamos feos para la foto.

LUIS PUÑAL
LUIS PUÑAL
39 minutos hace

Sr. Presidente: Le sugerimos tambien considerar como una prioridad el grave problema de la inseguridad ciudadana en general, como resultado de la tolerancia a los comportamientos y aptitudes delincuencias, violentas, la anarquia y desorden en el transito, la generalizacion en el consumo de drogas, el hacer lo que le venga en ganas a una poblacion totalmente maleada y dañada, el desorden en los medios de comunicacion, un pais sin Policía Nacional

Campesino
Campesino
1 hora hace

Metas,, METAS SEÑORES,, TIENE en la cabeza de estos POPIS que es una METAS ,, MAS prestamao,, mas Corrupcion,, menos CALIDAD DE VIDAD,, .MAS compromizos con el problema HAITIANO,, ( por las lismona que resiben) mas DESPRECIOS hacia este pais,, menos calidad de vidad,,, etc,, etc,, por ultimo MAS TOLLO ,, en una palabra as ellos el importa un CARAJO este pais ,, ejemplo el atrazo de vidad que tenemos.. que triste realidad..

Cibao1ro
Cibao1ro
2 horas hace

Robar menos

Amigo de L
Amigo de L
2 horas hace

Misos , gatos. Granuja, pillos, malandrines. Abberados,licencioso, vanales, cuadrupedos, averrante, draconiano, inecto, incapaces, .destrutores, permisivo, mete manos, y todo lo que Guido le dijo en otra palabras LADRONES.

L. Sanchez
L. Sanchez
2 horas hace

Una de esa meta seria buena es bajarse el sueldo y hacer mas por los pobres. Es tanto que reciben y los pobres na.

Amigo de L
Amigo de L
2 horas hace

Ya definieron cuantos más van a ****R prestado y cuantos más se van robar ….

Molly Mill
Molly Mill
3 horas hace

I get paid over (90$ to 500$ / hour ) working from home with 2 kids at home. I never thought I would be able to do it but my best friend earns over $22000 a month doing this and she convinced me to try. it was all true and has totally changed my life… This is what I do, check it out by Visiting Following web….
.
Here is I started____________ 𝐖𝐰𝐰.𝐂𝐚𝐬𝐡𝟓𝟒.𝐂𝐨𝐦

EL NAV.
EL NAV.
3 horas hace

YA MISMO ME FUSILAN…… EL NAVEGANTE

EL NAV.
EL NAV.
3 horas hace

JA,JA,JA,JA, JA, ESTE CONSEJO DE MINISTRO ME RECUERDAS EL MERENGUE DE JHONNY VENTURA QUE DICES ASI……. CARINO EL NEGRITO ES EL UNICO HIJO TUYO, OBSERVEN QUE SOLAMENTYE EN ESTA FOTO NADA MAS EXISTE UN NEGRITO.QUE ESTAS MEDIO ESCONDIDO.,,,,,,,HUY AHI ESTAS UN SUPER RACITA EL CUAL LES DICEN EL CONDE PALIZA Y MARQUEZ DE PUERTO PLATA.. ENGREIDO ARISTOCRATA ENVIADO DEL MONTE OLIMPO, A UN MUNDO DE PLEBEYO, … EL NAVEGANTE.

Guayajayuc
Guayajayuc
3 horas hace

EL MODELO ABINADER NO INCLUYE AGRICULTURA, RECURSOS NATURALES Y TAMPOCO LAS ZONA RURALES MAS POBRES.
LIMBERT DEBE SER INVESTIGADO

Guayajayuc
Guayajayuc
3 horas hace

UNA MESA DE BALANCE DEL FRACASO EN MUCHOS TEMAS HACE FALTA.

UNA MESA DE IMPORTACIÓN ALIMENTARIOS.

LIMBERT ES EL MAESTRO

Esther Ari
Esther Ari
9 horas hace

Le llamaria de otra manera, porque por sus hechos han endeudado demasiado al pais y ademas muchos defalcado nuestra nacion.

JuanMamila
JuanMamila
12 horas hace

YA LLEGO EL LEGADO DE FIDEL CASTRO A AMERICA LATINA Y EL CARIBE ENTERITA !!!
TRUMP MUY CALLADITAMENTE ESTA PREPARANDO A TODOS LOS PRESIDENTES A UNIFICAR LOS PAISES CON EL LEGADO DE «»UNA SOLA AMERICA»» Y SERA CONTROLADA POR LOS GRINGOS DESDE EL NORTE .
DOCTRINA MONROE,,,AMERICA PARA LOS AMERICANOS LE GUSTE O NO AL MUNDO , PERO ESA VA Y FIDEL CASTRO COMO «EL CHE» ESTARAN BIEN AGRADECIDOS DE TAL FANTASTICA DESICION .

Rafael
Rafael
12 horas hace

«Aumentar el salario por encima de la inflación». Qué chistoso. Ni siquiera han aplicado el ajuste salarial por indexación que es por ley , violando la constitución, nuestro orden jurídico , y ahora ponen ese aumento salarial por encima de la inflación solo para burlarse de la clase obrera y los trabajadores . Qué popis tan charlatanes . Suerte que el 2028 viene por ahí.

Campesino
Campesino
12 horas hace

Estos POPIS le importa un carajo este pais,, incluso su economia y la educacion de sus hijos es fuera de este pais,, UTILIZAN este pais por CIRCUNTANCIA DE LA VIDA,, ejemplo de lo yo diqo,, El qrado de deuda de este pais,, ejemplo 2.. La calidad de la obra que ejecuta esta jente QUE SON TOLLO,, EJEMPLO la risa tan ironica que siempre tienen.. sea la triste realidad que estamos viviendo con estos ñame..

Frank De J
Frank De J
17 horas hace

TODOS LOS QUE ESTÁN AHÍ NO LE QUEDAN NI POR LOS 🦵🏽TOBILLOS AL 🇩🇴PRESIDENTE , POR MÁS ESTUDIOS QUE TENGAN , NUNCA ENTENDERÁN QUE LA POLÍTICA ES UNA CIENCIA AUNQUE NO EXACTA , POR LO QUE SI ALGÚN DÍA SALE OTRO PRESIDENTE DEL 👍PRM , FUE PORQUE 🇩🇴👌ABINADER🏁 LO SEÑALÓ . “ ¶¶Comprenden !!!¶¶” . ( 🌂⭐️Juan Bosch )

El mismo D
El mismo D
17 horas hace

Todavía al presidente le queda tiempo para dehace se de esa mala pilluna que roba y atrasa el país.

Campesino
Campesino
18 horas hace

Muchos dialaqo,, mucho blach,, muchas estratejias,, etc,, RESULTADOS de ese encuestro,, cero,, nada,, porque el estado no tiene un PROQRAMA DE DESARROLLO,, quien diriqe el estado esta ENFOCADO en turismo,, por razones que todos conocemos,, no tiene mente de mejoral la calidad de vidad de este pais,, NI IDEA TIENE SOBRE cualquier tema,, ejemplo.. sique..

Campesino
Campesino
18 horas hace
Responder a  Campesino

EL tema de la produccion aqricula,, por ejemplo,, educacion mejorarla,, como hay cientos de escuela en condiciones que no se puede dar clase,, es como la 7( siete) plaqa de cristobal colon que as caido en esta isla con esta jente,, sea la triste realida que estamos viviendo los dominicanos con estos ñame..

Frank De J
Frank De J
16 horas hace
Responder a  Campesino

Ud., no es DOMINICANO …DEBE PROBARLO , YA QUE SUS COMENTARIOS LO 🇭🇹DELATAN🇭🇹 …YA LE DIJE : PÓNGASE DONDE EL CAPITÁN 👨🏼‍✈️ LO 👁VEA 👁

Frank De J
Frank De J
16 horas hace
Responder a  Campesino

…COMPADRE, YA LE DIJE QUE NO QUEREMOS HAITIANOS EN NUESTROS CAMPOS , YA QUE PA’ CAMPESINOS NOSOTROS Y AHORA ARTILLADOS CON MAQUINARIAS PARA SUSTITUIR A LOS BRAZEROS HAITIANOS ,COMO TÚ , LO QUE PASA QUE TÚ PASASTE DE LA CAÑA A LA CAPITAL , Y AHÍ TODO TE QUEDA GRANDE , YA QUE EN LA CAPITAL NI SE SE SIEMBRAN COCOS, NI YUCA, NI PLÁTANOS EN GRANDES CANTIDADES , PUEDE QUE APAREZCAN UNAS CUANTAS MATAS EN CASA DE VAGOS HAITIANOS AGITADORES , COMO TÚ , QUE VIVEN EN NUESTRO PAÍS Y TODAVÍA SON ILEGALES , YA QUE SOLO ESTÁN ESPERANDO… Leer mas »

YOLANDO
YOLANDO
21 horas hace

Preparense desde ya que iran presos todos, comenzando por Luis Abinader, tan corrupto como Leonel, Hipolito y Danilo, aunque con mayor capacidad de simulacion

Jose
Jose
22 horas hace

Atención ministerio público van a estar juntos los saqueadores de dinero público

El profe
El profe
1 dia hace

Es una auditoria para todos los ministerio lo que se debe hacen ,no una reunión para tomar buenos vinos 🍷, no se como una periodista se entera primero que el presidente de los desfalco al estado y los servicios de inteligencia no informan ,deben de sustituirlo a todos

Victor
Victor
1 dia hace

El consejo de ladrones

Cuco
Cuco
2 dias hace

El gobiernucho de Luis Abinader y los lacayos PRMeces siguen en desgaste liso, a 3 años todavia para culminar y estan tan deteriorados. Apoyandose en la compra de las elecciones del 2024, a base de fondos del narcotrafico. Tan corrupto como Hipolito, Leonel y Danilo, quizas mas ladronazos que estos

jose
jose
2 dias hace

Ali BABA convoca su pandilla de 🐱 😾 😹 😽 😺 😿 🐱 😾 😹 😽

Juan
Juan
2 dias hace

Alibaba y sus amigos

Marra Ph.D
Marra Ph.D
2 dias hace

Se dice que harán una orgia entre todos. Tengo información de qu e es para legalizar la homosexualidad a nivel estatal . Les sigo comentando

Frank De J
Frank De J
2 dias hace

ENHORABUENA.🇩🇴👌🏁🏁🏁🏁..!!!

Frank De J
Frank De J
2 dias hace
Responder a  Frank De J

🏁🏁🏁🏁 👉 4 ➕pa’ FINALIZA’ ..‼️‼️

Patricia
Patricia
2 dias hace

Excelente!

DR.TEX
DR.TEX
2 dias hace

¿Van a hacer renuncia colectiva?…Sería una fiesta nacional

Frank De J
Frank De J
16 horas hace
Responder a  DR.TEX

Los 8 de SAUL para cobrarle a ⌛️Leonel , PERO SOLO SON 8 y no pasa de ahí …les apuesto , a menos que el mismo SAUL se agregue y sea el # 9 .