Machado: Ha llegado «la hora de la libertad» para Venezuela
MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -La líder de la oposición venezolana y premio Nobel de la Paz, María Corina Machado, ha celebrado este sábado la captura del presidente del país, Nicolás Maduro, por parte de EEUU, asegurado que ha llegado «la hora de la libertad» para Venezuela y reclamado al Ejército venezolano que reconozca a Edmundo González como presidente del país.
«Ante su negativa (de Maduro) a aceptar una salida negociada, el Gobierno de Estados Unidos ha cumplido su promesa de hacer valer la ley. Llegó la hora de que la soberanía popular y la soberanía nacional rijan en nuestro país», ha manifestado la opositora.
En un momento en que sostiene «Nicolás Maduro desde hoy enfrenta la justicia internacional por los crímenes atroces cometidos contra los venezolanos», Machado se ha comprometido a «poner orden, liberar a los presos políticos y construir un país excepcional», en lo que ha descrito como el comienzo de un proceso de transición sobre el que no ha dado todavía plazos aunque dice que espera tener más noticias «muy pronto» al respecto.
«Esta es la hora de los ciudadanos. Los que arriesgamos todo por la democracia el 28 de julio. Los que elegimos a Edmundo González Urrutia como legitimo Presidente de Venezuela, quien debe asumir de inmediato su mandato constitucional y ser reconocido como Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional por todos los oficiales y soldados que la integran», ha indicado.
En cualquier caso, Machado ha apuntado que el país ha comenzado una «transición que necesita a todos». «A los venezolanos que están dentro de nuestro país, estén listos para poner en marcha lo que muy pronto les vamos a comunicar a través de nuestros canales oficiales», ha avanzado Machado, sin dar más detalles.
Edmundo González se ha hecho eco del comunicado de Machado en su cuenta en X y lo ha acompañado de un mensaje en el que asegura que están «listos» para la «reconstrucción».
«Venezolanos, son horas decisivas, sepan que estamos listos para la gran operación de la reconstrucción de nuestra nación», ha publicado González en X.

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Óidme bien, ciegos seguidores de Trump
Homicidio sin cadáver: ¿condena?
La Seguridad Social bajo decreto
Pensión más allá de la frontera
Año nuevo con mucha salud física y mental
Leones asumen liderato round robin beisbol; Aguilas triunfan
Venezolano Alcídes Escobar reforzará a Leones del Escogido
SD será capital del fútbol con partido de Real Madrid y Barça
Impacto real de los aumentos salariales en el poder adquisitivo
COD hará taller rendición de cuentas para las federaciones

















Farsante asquerosa es lo que es.
El problema aquí es petróleo …por que no le entran así a Haití.. Por q no hay nada q buscar …tierra rara y petróleo ..en su alocución .se dejó ver eso ..no poner a González Urrutia.no , seguir con la vice y que ella le de puerta abierta ….
«»»»no te me vista,porque no va»»»–Hector Lavoe
Trump y eisteinp
Venezolananas se prostitution
Ve A pelear cobarde huiste
los venezolano que conosco aqui y que trabajan con migo las mayoria son vago y flojos las mujeres trabajan mas que ellos
quiero que ese país se arregle, para que todo estos veneca ladrones que hay aquí se larguen a su país, violadores abusadores, ladrones, invasores, quieren vivir del cuento. ladrones.
Vende patria
Si llego la hora ve a ****r tu puesto.Vende patria
esta es una vieja bruja, se gasta millones haciendo brujería, y dique creyendo en el babalawo y ****s de esas, 100% bruja.
La sonrisa de esa doña…pronto desaparecerá….cuando trump la ignore junto a edmundo.
Si está loca y el señor inmundo ponen un pie en Venezuela pueden tener serios problemas.
Ha llegado la hora? Pues, que vaya y se siente en su silla. Lo que puede ocurrir ahora, es que se desate una guerra civil, y que después de medio país muerto, hayan elecciones. Aún así, nadie garantiza que el chavismo no vuelva a ganar. O hay alguien aquí que pueda predecir eso?
El Sr. Maduro pasó por pndj al no meter en un calabozo a esta sediciosa.
A esta vieja local y zafacona, ni Trump la quiere ya, la usaron como instrumento o condon, ahora la tiraron al zafacon
¡Asi se habla, Maria Corina!