Aprobación Trump se desploma; critican manejo a la economía

imagen
Donald Trump

WASHINGTON.- Una encuesta encontró que el índice de aprobación del presidente Donald Trump cayó ocho puntos desde el comienzo de su segundo mandato.

El estudio de Emerson College Polling fue el más reciente en indicar un cambio casi general entre los votantes estadounidenses que se alejan de los candidatos republicanos antes de las elecciones intermedias de 2026. Esto ocurre un día después de que Trump pronunciara un acalorado discurso nacional desde la Casa Blanca, donde presentó un panorama optimista de la economía que contradecía datos, encuestas e impacto de la crisis de asequibilidad en el ciudadano común.

Dado que los alimentos, la atención médica, el cuidado infantil, la educación y la vivienda aumentaron significativamente bajo su administración, no está claro cómo las palabras de Trump convencerán a los votantes republicanos de que la economía es para ser optimistas. En las últimas semanas, afirmó que cualquier preocupación por la asequibilidad es parte de un «engaño» demócrata y que la gente simplemente necesita escuchar su perspectiva para cambiar de opinión.

Como sugieren las nuevas encuestas, los votantes no están convencidos. Alrededor del 41% afirmó aprobar la labor de Trump como presidente, frente al 49% que lo afirmó en enero. El 50% de los votantes dijo que desaprueba su labor hasta la fecha.

Según el 38% de los votantes, el principal problema en Estados Unidos es la economía. Afirmaron que era más importante que la sanidad, la inmigración y las amenazas a la democracia. Los 1000 votantes registrados activos encuestados le dieron a Trump una calificación reprobatoria por su manejo de la economía, la asequibilidad y la atención médica, según la encuesta de Emerson.

El miércoles, el mandatario culpó a los demócratas de haberle impuesto un «desastre inflacionario», «el peor en la historia de nuestro país», y afirmó que ahora los precios del pavo y los huevos bajaron y «todo lo demás está cayendo rápidamente. Y aún no ha terminado. Pero vaya si estamos progresando», informó The Associated Press.

Su afirmación de que los precios están en descenso no se refleja en las cifras de inflación, que se mantienen prácticamente en el mismo nivel que cuando asumió el cargo, tras caer significativamente antes del final de la presidencia de Joe Biden. Tampoco es cierto que la era Biden haya provocado la peor inflación de la historia del país.

El índice de precios al consumidor (IPC) fue del 3% en septiembre, la misma tasa que en enero, ligeramente superior al 2.9% de diciembre, el último mes completo de Biden en el cargo. En una encuesta de AP-NORC de este mes, la gran mayoría de los adultos estadounidenses afirmaron haber notado precios más altos de lo habitual en comestibles, electricidad y regalos navideños en los últimos meses.

La inflación durante la era Biden alcanzó un máximo del 9.1% en junio de 2022, como consecuencia de las interrupciones en la cadena de suministro, la posible excesiva ayuda gubernamental y la invasión rusa de Ucrania, que encareció los alimentos y la energía. Los estadounidenses han conocido una inflación aún peor y más sostenida: superior al 13% en 1980, durante un prolongado período de presión sobre los precios. Según algunas estimaciones, la inflación se acercó al 20% durante la Primera Guerra Mundial.

La inflación había estado cayendo durante los primeros meses de la presidencia de Trump, pero se recuperó después de que el presidente anunció sus aranceles en abril.

Compártelo en tus redes:
0 0 votos
Article Rating
guest
43 Comments
Nuevos
Viejos Mas votados
Comentarios en linea
Ver todos los comentarios
VINCHENEL
VINCHENEL
1 hora hace

CLARO PA LOS DESTRUCTORES DE LOS PUEBLOS Y LO QUE LE GUSTA EL DESORDEN, EL CRIMEN Y EL DESASOCIEGO SÍ. PERO PARA LO QUE LE GUSTA VIVIR EN PAZ Y TRANQUILIDAD SIN CRIMEN NO.LO QUE BAIDEN ENTRÓ AL PAÍS NO FUERON GENTE BUENA FUERON LOS PEORES CRIMINALES DEL MUNDO Y TRUM ESTÁ NORMALIZANDO ESO. Y LOS DIABOLICOS NO QUIEREN QUE TRUM LLEVE LA PAZ Y TRANQUILIDAD A ESE GRAN PAÍS. LOS IZQUIERDISTA ESAN EN CONTRA DEL FUEN FUNCIONAMIENTO DE LOS PUEBLOS, TR

Juan
Juan
3 horas hace

Mentiras , Dios primero Trump está sacando el barco de usa del fondo lo que ninguno de los demócratas se atrevió hacer a este paso van a desaparecer con sus políticas woke y satanicas

danielorti
danielorti
4 horas hace

Aqui en confianza, la aprobacion de Abinader esta mucho peor que la de Trump, o no se han dado cuenta que hace tiempo ya no salen esas encuestas tipo traje a la medida que decian que Abinader no bajaba de un 60 % de aprobacion, ahora mismo el PRM tiene sus encuestas y las tienen bajo llave, este gobierno no llega a un 30 % de aprobacion y seguira cayendo pues es un gobierno de incapaces, improvisadores y mafiosos.

¿Y QUÉ?
¿Y QUÉ?
4 horas hace
Responder a  danielorti

¿Y QUÉ ?

Que «pendejada» sin sentido, ABINADER NO LO PUEDEN REELEGIR, las leyes LO PROHIBEN. 😲 😲 😲 😲

Caitlin
Caitlin
13 horas hace

I am making a good s­al­ary from home $4580-$5240/week , which is amazing und­er a year ago I was jobless in a horrible economy. I thank God every day I was blessed with these instructions and now its my duty to pay it forward and share it with Everyone,

Here is I started_______ L­I­V­E­J­O­B­1.C­O­M

Frank De J
Frank De J
22 horas hace

🤖Vista creada con IA.
El precio de la gasolina en Miami varía, pero a mediados de diciembre de 2025, el promedio en Florida estaba bajando a alrededor de $2.81 por galón (regular) según AAA, con precios en Miami fluctuando, por ejemplo, cerca de $2.93 – $3.19$2.93 – $3.19 según reportes de noviembre-diciembre de 2025, con diferencias entre estaciones y zonas como Miami Este o Norte.

4545
4545
4 horas hace
Responder a  Frank De J

Claro tiene que bajar las gentes no tiene dineros para gastar

Raúl H.
Raúl H.
1 dia hace

Asi es, los precios de los combustibles bajando, bajando, bajando y los demócratas, queriendo ayudar al mundo entero con los recursos de los pobres trabajadores.

Están muy disgustados con el cierre de la frontera, pues quieren que todo el que se sienta mal en su pais de origen, venga a vivir a USA del que trabaja.

No vota por los demócratas (destruye pais), ni amarrao.

Dr. Raúl Hernández p.

Juanp
Juanp
1 dia hace
Responder a  Raúl H.

Un aceite de oliva costaba en Enero US$22.00, ahora cuesta 37.99. Como lo ve? “ doctor “. Venga a vivir a us y compare los precios, no es idea de bando politico alguno, es que el pedofilo criminal evasor de impuestos, gobierna para los ricos. Usted es pos

4545
4545
4 horas hace
Responder a  Juanp

Un paquete de altas de pollos costaba 6.99 antes ahora 22.99

julio Cesa
julio Cesa
16 horas hace
Responder a  Raúl H.

No es verdad ustedes quieren confundir a la gente pero ustedes no van a poder porque todos los precios siguen por las nubes, miren el café, el arroz los precios de las piezas de automóvil y todo alto por eso esta encuesta,este mensaje es para los que están hablando disparate sabiendo muy bien que es cierto que no han podido bajar los precios tal como lo prometieron en la campaña

Smarty Bev
Smarty Bev
1 dia hace

“Felon Trump”… el 34 veces CONVICTO CRIMINAL PRESIDENTE.

CONEP
CONEP
1 dia hace

POBRES DEMORATAS!!, NO LES QUEDA MAS, QUE INVENTARSE LAS NOTICIAS.

Juanp
Juanp
1 dia hace
Responder a  CONEP

Y los brainless bocina repitiendo lo que dice el rubito

Jos Jaquez
Jos Jaquez
22 horas hace
Responder a  Juanp

No son bocinas ,son ****s ignorantes.

EL PATRIOT
EL PATRIOT
5 horas hace
Responder a  Jos Jaquez

Sera los Demoncrats..
Como los del patio..que apoyan la invasion que tenemos.
Es mismo que apoyar los pro gays.
Pro aborto..pro agenda para cambiar de sexo a los niños y todas las perversidades..

ELRUBIO
ELRUBIO
1 dia hace

ESAS ENCUESTAS HECHA POR LOS MEDIOS LIBERALES ENTRE LOS INDOCUMENTADOS EN CALIFORNIA Y NEW YORK,ES CLARO QUE MUESTEN SU DESAPROBACION A TRUMP.PUES ES QUE HA DESPORTANDO Y CONSTINUARA SACANDO TODO EL QUE ESTE ILEGAL.Y ESO LE MERMA EL DINERO A LOS MEDIOS MEXICANOS QUE PULULAN EN USA.EL PUEBLO ANGLOSAJON QUE FUE EL QUE EN MAYORIA ELIGIO A TRUMP.MUESTRA SU APROBACION,ESAS FAKE NEWS ES PARA REGOCIJAR A LOS LGBTIQ,

lendi1
lendi1
1 dia hace

En tan solo 11 meses ha convertido usa tan grande que habra que cambiar su estupido slogan
MAGA Make America Great Again ahora hay que mantenerlo o sea Keep America Great Always..
k..A. G. A.

Cibao1ro
Cibao1ro
1 dia hace

Ustedes son una vergüenza, eso es fake news, Trump está alante en el pueblo Americano. Tenemos un presidente no una momía como el viejito Biden…😂😂😂

Simplicio
Simplicio
1 dia hace
Responder a  Cibao1ro

Imbécil, ve a buscar la brisita que te van a dar como beneficiario de la tarjeta Solidaria y deja deja de opinar sobre lo que desconoces.

Frank De J
Frank De J
21 horas hace
Responder a  Simplicio

🔕🔇❌🚫

EL PATRIOT
EL PATRIOT
5 horas hace
Responder a  Simplicio

Imbecul eres tu que apoyas un partido aue quiere uninor con Haiti..
Son traidores basura..

Cibao1ro
Cibao1ro
2 horas hace
Responder a  Simplicio

😂😂😂 35 años en USA, oseas, una tercera parte de mi vida, trabajando, y aportando a mi comunidad local, votando desde el Nov del 2000 y no necesito ofenderte, porque entiendo que no hay necesidad de eso. Don’t be hater, and get educated buddy.

Jos Jaquez
Jos Jaquez
21 horas hace
Responder a  Cibao1ro

Será en en el pueblecito que tú vives porque en el que vivo (bastante grande por cierto ) no saca un un 15% 😂😂😂

Frank De J
Frank De J
21 horas hace
Responder a  Cibao1ro

…ALANTE , ALANTE , Y MUY ALANTE , ..👉Y QUE ESPEREN EL RESTO …EL LIDER NO JUEGA : VIVA 🇺🇸🇺🇸🇺🇸👑🗽TRUMP=😇👑 🎩WASHIGTON 🇺🇸🇺🇸🇺🇸 …!!!!

YOU TUBE
YOU TUBE
1 dia hace

YOU TUBE🇩🇴

¡SORPRENDIÓ A TODOS! TRUMP SE DESPLOMA. AUMENTA IMPOPULARIDAD ‘LIKE NEVER BEFORE’
TuProfeDeRI Jesús López Almejo
ht**tps://****youtube.com/watch?v=R-0kP**NzdRzc

COPIE y PEGUE USTED el LINK ANTERIOR, BORRE/ELIMINE LOS ** ASTERISCOS QUE ESTÁN en el LINK https PARA PODER VER el VIDEO.

🥱 🥱 🥱 🥱 🥱

Frank De J
Frank De J
21 horas hace
Responder a  YOU TUBE

DESPIERTA QUE LLEGO DONALD TRUMP , Y FALTAN 3 AÑOS Y PICO …VEREMOS EN LO ADELANTE QUENES SALIMOS GANANDO , PROTEGIDOS Y SIEMPRE TRABAJANDO .
Estados con la gasolina más barata
Mississippi: $2.68 por galón.
Tennessee: $2.69 por galón.
Texas: $2.70 por galón.
Alabama: $2.78 por galón.
Georgia: $2.94 por galón.

Frank De J
Frank De J
21 horas hace
Responder a  Frank De J

SIN EMBARGO , MIREN COMO ANDAN LOS PRECIOS POR 🇪🇺EUROPA , CERCA DE 🇷🇺PUTIN

Frank De J
Frank De J
21 horas hace
Responder a  Frank De J

¿Cuál es el precio de un galón de gasolina en Europa? Precios de la gasolina en Europa frente a EE. UU.: La media simple de la UE se sitúa en 1,54 € por litro / 5,83 € por galón (EUR/gal). Los precios se inclinan a la baja: 18 de los 27 países se mantienen por debajo de los 6,00 €, mientras que cuatro mercados superan los 6,50 €. Países Bajos es el único país en la franja de 7,00 € a 7,49 €; Dinamarca encabeza la tabla. Precios de la gasolina en la UE : Tabla y mapa (diciembre de… Leer mas »

YOU TUBE
YOU TUBE
3 horas hace
Responder a  Frank De J

¡¡¡ GENIO !!!
Que tiene que VER PUTIN en esos PRECIOS.

Si los IDIOTAS 😖 de los EUROPEOS, se ‘PROHIBIERON’ ELLOS MISMOS 🤫 comprar los CARBURANTES BARATOS RUSOS con sus SANCIONES y BLOQUEOS para joder la economía de Rusia.
Y ahora el tiro le está saliendo por la culäta. 😂 😂

Ilústrese para que no OPINE SANDECES SIN SENTIDOS.🤫 🤫 🤫

YOU TUBE
YOU TUBE
3 horas hace
Responder a  Frank De J

Así, si es ‘BUENO’, ROBADO el petroleo de VENEZUELA confiscado los BARCOS CARGUEROS.
😖 😖 😖 😖 😖

RojoTodoUS
RojoTodoUS
1 dia hace

…»Este Diario Digital Mediocre es «Anti – Trump», los Otros Días Publicaron de unos «Cu eros» Rubias Que Estaban con Trump, y Ahora lo Desmienten Con Una Noticia que No Tiene que Ver con El, y Que Todo Es Falso Según lo Afirma la Justicia de E.U., O sea, Todo Resulta al Final ser Falso e Intento de Difamación e Injuria, Campaña Sucia Rastrera, Clara Desesperación Por Parte de los Demorrrrrrrrrrratas y Sus Medios Corruptos e Inútiles» !!!…

Ynot
Ynot
1 dia hace
Responder a  RojoTodoUS

Mas estupid0s es imposibles que lo sea ya que rompe los limites, baboso despierta para que vea la realidad.

Jos Jaquez
Jos Jaquez
21 horas hace
Responder a  Ynot

No te preocupes que está demostrado que la base de seguidores que tiene Trump ,en un 80% no terminaron ni el quinto curso de la primaria .
Hay que perdonarles todas las babosadas que hablan 🤷🏻‍♂️
Son muy ignorantes.

lendi1
lendi1
1 dia hace
Responder a  RojoTodoUS

Otro graduado de la falsa Universidad Trump??? Con honores de alta estupidez. EN QUE MUNDO VIVES?? Eres masoquista? te insulta y lo sigues adorando? ignoras la realidad para creerle a este perverso mentiroso que quiere que le creas a el y tu caes como LAM BON que eres…QUE LAM BON ERES

Cibao1ro
Cibao1ro
1 dia hace
Responder a  lendi1

Los cuponeros estan quiyao…😅😅😅
Solo saben ofender, no saben debatir con respeto, no hay un nivel de educacion y respeto.

Simplicio
Simplicio
1 dia hace
Responder a  Cibao1ro

Imbécil, ve a buscar la brisita que te van a dar como beneficiario de la tarjeta Solidaria y deja de opinar sobre lo que desconoces

Jos Jaquez
Jos Jaquez
21 horas hace
Responder a  Cibao1ro

Un MAGA ,hablando de educación?😅
Es verdad que hay que escuchar cosas….😃😂😂😂

CESAREO
CESAREO
1 dia hace

MAL D I TO LOCO. EL SINDROME INVERSO DEL REY MIDAS…TODO LO QUE TOCA LO CONVIERTE EN MI E R D A

Frank De J
Frank De J
20 horas hace
Responder a  CESAREO

¿Cuál es el país con más narcotráfico de Latinoamérica?
De a**** al gráfico, Brasil, México y Colombia (los países más poblados de latinoamérica) se encuentran entre los que presentan mayor presencia criminal.

Aridio
Aridio
1 dia hace

Trump no sigas de busca pleito y humillando a estos gobiernitos del patio trasero, como Luis La Tayota Abinader, el drogadictor Javier Milei, ni de compinche con el dictador criminal Benjamin Netanyahut, ni con loco mulo de Panamá, robandote los barcos petroleros de Venezuela, ni amenazando a Colombia y su lider el Presidente Gustavo Petro, ni patrocinando un fraude en Honduras. Marco Rubio te llevara a la tumba

Tony
Tony
19 horas hace
Responder a  Aridio

A,nuestro presidente Luid Abinader con todo el respeto,disciplina fiscal,bajar los gastos de publicidad,congelación de las pensiones burdas,suprimir algunos subsidios como los combustiblessiserice la tarifa electeicaa harina de trigo,aplicar una reforma fiscal integral,equitativa con su respectiva amnistía fiscal,también necesitamos una amnistía moral,el pais somos todos presidente cacese con la gloria,extradicciones ya con los narcos,el pais necesita un cambio de rumbo,ea momento que deje de ser presidente que quiere complacer a todos y se comporte como un estadista,

Tony
Tony
19 horas hace
Responder a  Tony

Aunque sea de mala recordación para muchos,Salvador Jorge Blanco fue un presidente pragmático y responsable en su momento,su legado de responsabilidad con la sociedad Dominicana,ha sido olvidado,tanto así que a pesar d3l nefasto y necesario acuerdo en su momento con el FMI y el costo político que asumió,al día de hoy ni siquiera una calle hoy lleva su nombre,el sembró la primera semilla de lo que es hoy una economía moderna y resiliente!