SANTIAGO RODRÍGUEZ. – El senador de esta provincia del noroeste de la República Dominicana, Antonio Marte, calificó de “grave y doloroso” el escándalo que envuelve al Seguro Nacional de Salud (SENASA).
Consideró que este caso ha sorprendido a la sociedad dominicana por sus implicaciones humanas, sociales y económicas.
Marte, líder del Partido Primero La Gente, dijo que jamás imaginó que una situación de esa magnitud pudiera ocurrir en una institución vinculade con la salud de la población más vulnerable.
Expresó preocupación por las acusaciones contra el doctor Santiago Marcelo Hazim Albainy, exdirector de la institución, quien tenía buen perfil como médico y empresario. A su juicio, los errores que se le atribuyen no pueden verse como simples faltas administrativas sino como acciones graves que afectan directamente a miles de dominicanos que dependen del sistema público de salud.
CORRUPCIÓN Y CONSECUENCIAS HUMANAS
El Senador fue enfático al señalar que el supuesto desfalco, que según informaciones preliminares podría superar los 50 mil millones de pesos, tiene un trasfondo aún más doloroso que es la pérdida de vidas humanas.
Indicó que muchas personas han fallecido por falta de atención médica oportuna, lo que convierte este caso en un atentado contra la dignidad y el derecho a la salud del pueblo dominicano.
LLAMADO A AMPLIAR LAS INVESTIGACIONES
Marte pidió al Ministerio Público que continúe profundizando las investigaciones y no se limite a una sola provincia o institución.
Dijo que ha recibido informaciones que apuntan a la posible existencia de al menos 15 médicos involucrados en una red similar en la provincia La Vega, lo que, a su entender, obliga a las autoridades a “abrir el abanico” y llegar hasta las últimas consecuencias.
LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN
Aplaudió la postura del presidente Luis Abinader frente a la corrupción, señalando que este gobierno ha sido uno de los que más acciones ha tomado contra funcionarios señalados por prácticas irregulares.
sp-am

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
Abinader reúne con jóvenes SC; anuncia hospital traumatología
Abinader inaugura varias obras en municipios de Cambita y SC
EEUU presiona para que la RD derogue decreto protege arroz
RD superó los 8.5 millones de visitantes entre enero y agosto
Trump exige a Zelenski detenga ataques a plantas energéticas
Rusia lanza ataque con drones frontera ucraniana con Polonia
Irán condiciona apertura Ormuz a que EU cumpla compromisos
Muere Claudio Concepción, pionero crónica arte Santiago
ROMA: El Papa pide renovar el compromiso por paz del mundo
EEUU: Trump rechaza frenar el desarrollo inteligencia artificial

