Dice mares RD están "infectados" drogas
SANTO DOMINGO.- Los mares de la República Dominicana están «infectados» por las drogas y se han constituido en el más importante puente del narcotráfico del Caribe, aseguró Fidias Aristy, presidente del Consejo Nacional de Drogas.
“La cercanía que tiene Santo Domingo con Puerto Rico y otras islas del Caribe así como la falta de seguridad en la frontera terrestre nos hace un punto estratégico para el transporte de drogas por la vía marítima”, indicó.
Explicó que «en la ruta geo-narcótica del Caribe, la República Dominicana tiene un lugar preponderante tanto para el mercado de los Estados Unidos como para Europa».
Dijo que, pese a esto, en República Dominicana se hacen grandes esfuerzos para combatir este flagelo, «pero aún faltan mecanismos y, sobre todo, voluntad y apoyo de las grandes potencias para poder contrarrestarlo».
«No se debe ignorar que el trasiego de drogas que se produce en el país está estrechamente vinculado con el alto índice de complicidad entre autoridades y narcotraficantes», expresó.
Sostuvo, asimismo, que el espacio aéreo está resguardado, y destacó la labor que realiza el país en ese sentido.
Reveló, además, que la participación de las mujeres en el tráfico de drogas está en crecimiento.
Fidias Aristy fue entrevistado en el programa Detalle Semanal, que produce Johanna Parra.
jt/am
0 Comments
Nuevos

Trump elige a Susie Wiles como jefa del gabinete en Casa Blanca
Abinader entrega muelles en Río San Juan y Cabrera para la pesca
Primer Ministro Haití seguirá en Puerto Rico, su futuro es incierto
México dice cumple Tratado de Aguas tras amenaza arancel EU
EEUU: Al menos un muerto en tiroteo Universidad Kentucky
UCRANIA: Zelenski asegura está listo para celebrar elecciones
Rusia alerta un aumento de la amenaza terrorista por Ucrania
Venezuela defiende su salida del Tribunal Penal Internacional
BRASIL: Critican candidatura a presidencia hijo de Bolsonaro
Presentan plataforma visualizar gasto en inversión pública RD
Aplazan para jueves audiencia acusados «corrupción» Senasa
Demanda lista de funcionarios que investigan por corrupción
Retienen 447 motocicletas usadas competencias ilegales












